Excel - Botones ActiveX en Office no funcionan

 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Botones ActiveX en Office no funcionan

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 12/12/2014 21:06:31
Esto en mi criterio, es un tema para entablar un intercambio de opiniones (conversación) sobre Excel y sus “aplicaciones” CON MACROS y controles ActiveX

He visto en varias WEBs sobre este tema, gente que usa libros y “aplicaciones” echas en Excel. En unas u otras el mismo problema con diferente descripción del título pero con la misma finalidad

Los Controles ActiveX incrustados en hojas han dejado de funcionar!

Vengo a exponerlo porque yo fui uno de los tantos afectados y haciendo cosas y cositas para ver si hacia funcionar los controles ActiveX nada logre, aun tratando de crear nuevos controles, no dejaba diciéndome que no estaba disponible o algo parecido
En algunas oportunidades, Excel nos echa la casa encima y comienza por darnos errores sin razón justificada o aparente.
Ha sucedido que tienes una plantilla que usas diariamente como sea XEj.. Sobre facturación de ventas y Stock, Registro de estudiantes, registro de trabajadores en una empresa, turnos sobre trabajadores, etc. etc. y esta plantilla te falla con error tras error, te quedas con la cabeza y cerebro desechos por todo el trabajo que hiciste y lo aglomerado de tabla datos que tienes, que a partir del momento que te da error tras error, no logras que vuelva a funcionar tal como estaba antes, ahora a comenzar de nuevo.
Una “aplicación” echa en Excel con fórmulas o macros o sin ningún de estos, en ciertos casos funciona con Office 2003 pero no con 2007, 2010 o 2013 y viceversa.

Trabajo a ejecutar corrigiendo las macros (para quien sabe hacerlo) pero, ¿Quién no sabe? ¿y el tiempo que gasta haciendo las correcciones un experto hasta que pueda trabajar con la “aplicación” o plantilla? ¿si diariamente la usas, ¿cómo vas a hacer si está en reparación? ¿el costo de un experto que las corrija?

Mi solución fue
Comencé por reiniciar la maquina por que no vaya a ser que Excel me está echando la partida al revés pero, como algunas veces lo hace Excel, al parecer todo estaba bien

1º- Fui al registro y elimine la carpeta Options de Excel [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Excel]
Luego al abrir Excel se vuelve a crear como si sea la 1ª ves que abres Excel pero, infructuoso también.
(En muchos casos resulta, igual con Word o Powerpoint)

2º- Fui por Archivo/Opciones de Excel/Centro de confianza Botón Configuración del centro de Confianza, Configuración de ActiveX, todo estaba normal 1ª imagen
8

pero opte por colocar como la 2ª imagen
7a

nada resulto

¿si por alguna razón se desactiva, o cambia de configuración? no lo sé pero en mi caso 1ª imagen no se desactivo ni cambio.

3º- Revise la seguridad sobre las Macros y todo normal.

4º- Chequee la maquina con antivirus y antySpy y todo bien

5º- Hice limpieza con Ccleaner y fCleaner

Por último pensé, ¿Qué tal si hago una restauración? eche dedos al teclado y
6º- Hice una restauración del sistema a fecha anterior, eso fue lo que me salvo, aun durando dicha restauración unos 15 minutos desde el comienzo hasta finalizar, MUCHO tiempo pero resulto.

Diría yo que algo pasa en el Registro o en el sistema Windows con alguna actualización, no se explicar el fenómeno porque ¿si fuera a uno o 2 usuarios que se quejen?, estaría uno pensando que en su máquina algo paso pero, en tantos (más de 10 he leído) y de diferentes países?

¿Por qué ha afectado a tanta gente?, ¿alguna actualización que entro vía updat de Windows? he visto con mis propios ojos y leído su problema sobre esto y todos van a dar al mismo tema.

Queria un tema donde se pudiera marcar la opcion de cada usuario a ver la valoracion de la encuesta pero veo que no es posible. Aqui quedan las 4 opciones a opinar

¿Muy confiables?
¿Confiables?
¿No confiables?
¿Nada confiables?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

Botones ActiveX en Office no funcionan

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 13/12/2014 17:54:02
Hola Joao,

Posiblemente hayas sido afectado como resultado de la última actualización de Office aplicada en Dic-09-2014 la cual impactó a un inmenso número de usuarios.

Cualquier intento de insertar un control ActiveX después de esta actualización generará un error indicando "No se puede insertar el objeto", y para los casos en los que ya se tienen libros con controles, estos serán convertidos en imágenes inhabilitando su funcionamiento.

Una solución para este tema podría aplicarse a lo sugerido en ExcelMatters :
http://excelmatters.com/2014/12/10/office-update-breaks-activex-controls/

Si bien Microsoft ya tiene conocimiento de este problema, seguramente alguna solución definitiva habrá de verse en la próxima actualización que liberen, lo cual espero como muchos sea pronto.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de sirakx

Botones ActiveX en Office no funcionan

Publicado por sirakx (17 intervenciones) el 16/12/2014 02:05:45
Hace un tiempo estoy trabajando con un archivo de excel y me ocurrió este caso que de repente no me funcionaron los controles activex y me acorde que un día anterior mi lap había tenido actualizaciones relacionados con office, y des instale las actualizaciones que tenían el nombre de excel, y con esto pude solucionar el error de los controles activex. la verdad ya me había espantado xDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Botones ActiveX en Office no funcionan

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 16/12/2014 18:57:05
Hola, gracias por sus opiniones.

Postee el tema como informacion porque si se le, en alguna parte de su contenido digo que lo solucione.

REPITO: Postee el tema como informacion.

Las actualisaciones que provocan esto son:

Cuanto a los ActiveX, fueron principalmente 3 actualizaciones que vía update entraron y que provocaron ese fallo pero, ya Microsoft hizo algo al respecto.

1º Si aun persiste el fallo, lo mejor para arreglarlo es hacer una restauración del sistema a la fecha anterior a la que te presento dicho fallo, yo lo hice y se resolvió.

2º por S. google, hay ya variados temas sobre tu problema, tuyo y de MUUUUUUUUUUUUUCHOS MAS yo podría mencionarte algunos enlaces pero S. google tiene bastantes, escribe en la barra de S. google esto; Fallo de los ActiveX en Excel. Ya verás la cantidad de temas existentes en internet donde puedes encontrar tu solución.

Los o las causantes del problema son estos
El debate está en el foro TechNet: Excel 2010 macros does not work after updates 9.Dec.2014

La solución provisional pasa por cerrar todas las aplicaciones office y desinstalar las directivas de seguridad siguientes:

Security Update for Microsoft Office 2007 (KB2596927)
Security Update for Microsoft Office 2010 (KB2553154)
Security Update for Microsoft Office 2013 (KB2726958)

[url]Aqui mas informacion http://support.microsoft.com/KB/2553154 [/url]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar