Excel - crear botón pegar valores transpuestos

 
Vista:
Imágen de perfil de Gonzalo
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

crear botón pegar valores transpuestos

Publicado por Gonzalo (19 intervenciones) el 17/12/2014 20:29:55
me gustaría saber como crear un boton que pegue un grupo de datos en forma transpuesta pero solo como valores. Actualmente lo hago con pegado especial y ahi elijo valores y transponer. La idea es agilizar este trabajo con un solo botón.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

crear botón pegar valores transpuestos

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 17/12/2014 21:06:06
Hola Gonzalo,

1- En el evento Click() del botón que desees programar coloca la siguiente rutina:
Nota: En este ejemplo se copian los datos del rango "A2:A4" al rango "E3" en modo de valores traspuestos. Deberás colocar para rango origen y destino lo que se ajuste a tus necesidades.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------->
Private Sub CommandButton1_Click()

'llamada proceso
TuPegadoEspecial Sheets(1).Range("A2:A4"), Sheets(1).Range("E3")
Sheets(1).Range("A1").Select

End Sub

2- En un modulo registras la rutina que se llama desde el botón y es la que realmente hace la tarea
----------------------------------------------------------------------------------------------------------->

Sub TuPegadoEspecial(ByVal RangoOrigen As Range, RangoDestino As Range)
On Error GoTo errorhandler

'captura data origen
RangoOrigen.Copy

'pega data origen
RangoDestino.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=True
Application.CutCopyMode = False

Exit Sub

errorhandler:

MsgBox "Error: " & Err.Description, vbCritical, "Mensaje"


End Sub

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar