Excel - Proporcionar referencia a funcion BUSCARV

 
Vista:

Proporcionar referencia a funcion BUSCARV

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 19/12/2014 18:10:55
Tengo la función: CONSULTAH($A26;'D:\i2E\Presup\Paso\SOLCA Consult\Oferta v_01\[SOLCA Consult APU 01 v_01.xls]7.2.2.1'!$A$56:$C$67;5; falso)

El tema es que la sección 7.2.2.1 se refiere a el nombre de una determinada hoja en otro libro de Excel; el tema es que cada vez se tienen que generar archivos y se debe redireccionar las hojas (todas con diferente información); a groso modo se debe realizar aproximadamente un redireccionamiento de unas 900 filas lo que resulta largo.

Ahora bien se podría tener en una columna la información del nombre de la columna y lo ideal sería que la referencia ubique el nombre de esa hoja y lo incorpore a la segunda sección de la función CONSULTAH o CONSULTAV como referencia; he intentado con las funciones INDICE y CONCATENAR pero no obtengo el resultado adecuado (me da error); no he utilizado la función INDIRECTO en virtud de que me indica de antemano que los archivos a los cuales debe hacer referencia deben estar abiertos y en algunas ocasiones se hace referencia a mas de 30 archivos cada uno de ellos con 30 hojas o más, lo cual resulta engorroso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Proporcionar referencia a funcion BUSCARV

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 20/12/2014 10:20:30
Para poder hacer referencia a libros cerrados, entiendo que los tendrías que haber definido como origen de datos.
Pero en tu caso, me temo que es igual de engorroso.
¿No te sería mas sencillo que esas hojas fueran tablas de una base de datos access?.
Quien dice access, dice MySQL u otro SGBD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proporcionar referencia a funcion BUSCARV

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 23/12/2014 22:26:21
Estimada Martha: gracias por tu respuesta y tienes razón en el sentido de que para este tipo de consultas no hay nada como utilizar bases de datos; sin embargo el problemilla que tengo es que la información me viene en Excel y debo devolverla en Excel por lo cual planteaba esta inquietud en el foro. Abusando de tu respuesta si por ahí das con una solución basada en Excel te agradecería me la hicieses conocer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar