Excel - Rango de Celdas a Labels según condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Rango de Celdas a Labels según condición

Publicado por William (5 intervenciones) el 27/01/2015 06:11:16
Buenas Noches, Estimados tengo el siguiente planteamiento estoy generando un excel donde las Celdas B1 hasta B10 son descripción de items, y C1 hasta C10 son las cantidades de que dispone cada item. en detalle
B ------------C
Radio----- 500
Carro------ 0
Moto-------10

El proposito es que cada item sea copiado con su cantidad en un label diferente pero con la condición de que solo aquellos items que tienen la condicion mayor a 0 sean mostrados en el userform y omitidos aquellos que su condicion es igual a 0.

if worksheets("items").range("C1").value > 0 then
label1.caption = worksheets("items").range("B1").text
label2.caption = worksheets("items").range("C1").value
end if

El detalle esta que cada label debe hacer una revisión de cuales son > 0 para "pegarse" a esos datos y el label siguiente debe hacer la misma comparación con la restricción de que ya el Rango B1yC1 fue tomado y considerar el siguiente con valor > 0 que en el caso mostrado seria B3yC3 esto tomando en cuenta que los datos de las celdas pueden variar. Esperando el apoyo y colaboración que este en sus manos compañeros foristas y agradeciendo de antemano su aporte, estoy atento a sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rango de Celdas a Labels según condición

Publicado por Legarda (1 intervención) el 27/01/2015 14:43:09
En ocaciones entre menos palabras tenga la pregunta mejor no te entiendo cuando dices que valide que ya el Rango B1yC1 fue tomado y considerar el siguiente con valor > 0, osea que solo vas a tener dos pares de labels en ese caso has esto

Label1.Caption = ""
Label2.Caption = ""
Label3.Caption = ""
Label4.Caption = ""

Fila = 1
While Worksheets("items").Cells(Fila, 3).Value <> ""

If Worksheets("items").Cells(Fila, 3).Value > 0 And Label1.Caption = "" Then

Label1.Caption = Worksheets("items").Cells(Fila, 2).Value
Label2.Caption = Worksheets("items").Cells(Fila, 3).Value

Else
If Worksheets("items").Cells(Fila, 3).Value > 0 And Label1.Caption <> "" Then


Label3.Caption = Worksheets("items").Cells(Fila, 2).Value
Label4.Caption = Worksheets("items").Cells(Fila, 3).Value

End If
End If


If Label1.Caption <> "" And Label3.Caption <> "" Then
GoTo Salir
End If


Fila = Fila + 1
Wend

Salir:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Rango de Celdas a Labels según condición

Publicado por William (5 intervenciones) el 27/01/2015 17:20:09
Gracias Legarda exactamente lo que estaba tratando de hacer... me faltaba fuull en la logíca de programación :D, pero al leer el código que escribiste he aprendido y visto ... solo no entiendo como reconoce "Fila" sin ser declarado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rango de Celdas a Labels según condición

Publicado por Legarda (68 intervenciones) el 27/01/2015 17:33:52
de reconocerlo si lo reconoce pero por buenas practicas es mejor declararlo
dim Fila as integer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar