Excel - Designar Tareas de forma Aleatoria

 
Vista:

Designar Tareas de forma Aleatoria

Publicado por Gentza (1 intervención) el 04/02/2015 21:40:20
Hola qué tal. Antes que todo, muchas felicitaciones por el foro.

Mi duda es la siguiente:

Somos 20 empleados y estoy tratando de crear una tabla para designar 5 tareas, 2 de ellas designadas por mi (escogidos de una lista desplegable con los nombres de todos los empleados), pero quiero que las otras 3 sean establecidas de manera aleatoria, escogiendo de los empleados que no participaron en las tareas que fueron designadas previamente (desde ahora Tarea1 y Tarea2, respectivamente).
por ejemplo:

Si designé a Empleado1 realizar Tarea1 y Empleado2 realizar Tarea2, quiero que las tareas 3,4 y 5 sean realizadas por cualquier empleado menos Emplado1 y Empleado2 y que tampoco un empleado elegido de manera aleatoria, realice otra de las tareas que se designan de manera aleatoria, es decir, si Empleado3 salió escogido para realizar Tarea3, que no pueda ser designado para tareas 4 o 5, o que Empleado4 (escogido aleatoriamente) y que realiza Tarea4, haga tareas 3 o 5 (lo mismo para un empleado escogido para Tarea5)

Las designaciones de las tareas 1 y 2, son establecidas al principio del día.

Espero que se entienda y que puedan ayudarme. Tengo la sensación de que hay que usar una función "INDICE" con argumentos variables o función "BUSCAR" (en algunas de sus variantes vertical u horizontal) con argumentos variables.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder