Excel - Ingreso de datos a una Web desde excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ingreso de datos a una Web desde excel

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 20/03/2015 18:41:12
Estimados, buenas tardes.

Quisiera por favor su apoyo para poder completar un trabajo de la facultad.

tengo el siguiente codigo en excel:

Option Explicit
Sub ACCESO_SOL_SUNAT()
Dim IE As Object
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application")
IE.Navigate "https://scotiaenlinea.scotiabank.com.pe/bancaInternet/InicioCCIServlet"
While IE.Busy
DoEvents
Wend
On Error Resume Next
IE.Document.all.Item("nroCuenta").Value = Range("E4").Value
IE.Visible = True
IE.Navigate ("javascript:login()")
Set IE = Nothing
End Sub

mi primera duda es como hacer para que no se inicie con internet explorer si no con mozilla o google chrome.

lo que deberia haces es poder conectarse a la pagina indicada ingresar un numero de cuenta bancaria que esta en la celda e4 a la pagina luego con alguna funcion hacer que se precione el boton de verificar en la pagina (esto tampoco se como hacerlo).
luego una ves que se verifique el numero sale una cuenta interbankaria, mi objetivo es copiar esa cuenta y pegarla en el excel en la celda f4.

lo unico que he podido hacer es que aparesca el numero de cuenta que esta en el excel en la pagina.

por favor su ayuda con esto, he intentado subir el archivo en rar pero no me deja la pagina no se porque.

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ingreso de datos a una Web desde excel

Publicado por Jakcson Ridelme chuquilin carrasco (1 intervención) el 20/11/2015 06:20:41
Hola tienes que crear un ruta donde se encuentra tu exe de chrome ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Option Explicit
Sub ACCESO_SOL_SUNAT()
Dim IE As Object
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application")
WebUrl = "https://scotiaenlinea.scotiabank.com.pe/bancaInternet/InicioCCIServlet"
Shell ("C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe -url " & WebUrl)
While IE.Busy
DoEvents
Wend
On Error Resume Next
IE.Document.all.Item("nroCuenta").Value = Range("E4").Value
IE.Visible = True
IE.Navigate ("javascript:login()")
Set IE = Nothing
End Sub


espero te ayude, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar