Excel - Control de porcentajes de avance por fechas en Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control de porcentajes de avance por fechas en Excel

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 28/03/2015 18:20:39
Cordial saludo.

Para ejecución de mis labores uso una hoja de excel en la cual se realiza lo siguiente:

Tengo para un listado de actividades una respectiva fecha de inicio y finalización, de acuerdo a esa duración se genera por medio de una formula el porcentaje correspondiente a cada día, es decir si la fecha de inicio es 1 de enero y la fecha de fin es el 10 de enero entonces cada día correspondería al 10%...esto contando días calendario. Pero, en la realidad yo genero un listado de aquellos días que no son laborales pueden ser solo domingos y feriados o sábados, domingos y feriados.

Esta era la formula inicial: =(SI(H$3>=$C$4|1|((H$3+1-$B$4)/($C$4+1-$B$4))))

Pero como comente, requiero que los días no laborales no sean tenidos en cuenta en la distribución, así que a mi hoja de excel (la de prueba), le genere un listado con los días no laborales y modifique la formula de la siguiente manera:

=SI(ESERROR(COINCIDIR(D$3|$N$10:$N$11|0))|(SI(D$3>=$B$4|(SI(D$3>=$C$4|1|((D$3+1-$B$4)/($C$4+1-$B$4))))|0))|0)

Con esto ya no se esta tomando en cuenta los festivos en la redistribución, pero nace un inconveniente el cual es el siguiente, anexo imagen:

Foro01

De acuerdo a la imagen, la primera tarea que inicia el 30 de abril y finaliza el 20 de mayo tendría 20 días reales de ejecución pero serían 30 días calendario contando sábados, domingo y festivos.

Siguiendo con la tarea 1, para el primer día (30 de abril) el porcentaje es del 3% (para todos los días la distribución debería ser para esta tarea del 3%), pero se observa que del 1 de mayo al 3 de mayo no se aplica porcentaje por ser no laborables, así que el 4 de mayo debería tener 6% de porcentaje acumulado lo del día 30 y el correspondiente a el mismo...pero me calcula el 17% porque la formula en si lo que hace es verificar si se esta entre el rango de las fechas y divide generando un porcentaje.

Acá es donde pido colaboración, como se puede mejorar la formula de tal manera que cuando existan días no laborables el siguiente laboral no calcule por días calendario sino por días laborales reales (los coloreados en verde)

Anexo archivo de prueba para su análisis.

Agradezco su valiosa colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Control de porcentajes de avance por fechas en Excel

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 30/03/2015 20:50:46
Si vas a trabajar con dias Laborables.... hazlo son con dias laborales... no te refieras a días calendarios con feriados en el medio.

Utiliza siempre dias laborales.
Bajo tu fila de fechas agrega una fila que defina si ese día es Laborable o no, por ejemplo:
Domingos y festivos: NL
Días laborables: L

Puedes hacer una formula que evalúe si el día es Sabado o Domingo, y ponga asi "NL"
En los feriados, si no tienes una tabla para evaluar, pones manual el "NL"
Todos los demas seran "L"

Ahora, en tus formulas, como vas a ir arrastrando valores desde el inicio del proyecto, solo repites el valor anterior o pones cero (como haces en tu ejemplo).
En los NL no haces calculo alguno (Aunque yo preferiría mantener el valor de avance anterior, porque ese día si bien no harás nada, pero el % es de avance, no diario, por lo que se ve en tu planilla).
En los L haces tus cálculos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de porcentajes de avance por fechas en Excel

Publicado por miguel angel (1 intervención) el 30/10/2017 17:45:17
estimados buenos dias..quisiera saber si pueden recomendarme un link donde pueda aprender como armar un cuadro en excell con seguimiento en avance de porcentajes..la mayoria que veo...te expliquen en base a un cuadro armado pero lo que necesito saber es acerca de formulas...se los voy a agradecer mucho....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de porcentajes de avance por fechas en Excel

Publicado por miguel angel (1 intervención) el 31/10/2017 03:17:04
gracias estimado pero no lo entiendo...lo que deseo es ver un tutorial o video que me explique paso a paso las formulas o funciones para armar mi cronograma....te agradewzco un monton...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar