Excel - Rellenar en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Rellenar en excel

Publicado por Angelo (3 intervenciones) el 30/03/2015 19:21:32
Hola. tengo el siguiente caso. en la celda A1 dice Antioquia, en la celda A10 dice Cundinamarca, en la celda A20 dice Tolima, y esto llega hasta la celda A30. quiero saber como puedo rellenar con Antioquia de la celda A2 a la A9, y que después en las celdas de A11 a A19 rellene con cundinamarca de forma automática, y no hacer el arrastre con cada uno, esto es porque la base de datos que estoy usando es muy extensa.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Rellenar en excel

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 30/03/2015 20:26:52
1.- Selecciona la tabla de datos (Todo el rango incluido encabezados, si hubieran)
2.- Activa los filtros. (Datos > Filtro)

3.- Posicionate en la celda A2 en ingresa la siguiente formula =A1
Se repetirá el contenido de tu celda superior, o sea "Antioquia"

4.- Ahora copia el contenido de dicha celda (Ubícate o mantente en A2 y aprieta CTRL+C, o usa el botón derecho del ratón y copiar)

5.- Ahora en la columna A, aplica en el filtro "Vacias" (Debes presionar Seleccionar Todo hasta desmarcar todo, luego eliges Vacias)

6.- Ahora debes pegar la formula copiada en todas las celdas desde A3 hasta el final.
No te preocupes, porque en las demás celdas donde tienes los otros nombres no se pegará la formula.

7.- Ahora quitas el filtro y tendrás los valores que se corresponden al superior en cada celda donde se pegó la formula.

8.- Ahora seleccionas toda la columna A, usas Copiar y luego Pegado Especial > Valores

Listo.


Espero te sirva


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Rellenar en excel

Publicado por Angelo (3 intervenciones) el 30/03/2015 20:36:11
Muchas GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar en excel

Publicado por Legarda (68 intervenciones) el 30/03/2015 23:10:13
Me quedo asombrado con la respuesta de Khristtian
Dios mio tantos procesos para hacer esa bobada ?

amigo la respuesta a tu pregunta

1. selecciona la Celda A1 y ubicas el mouse en la esquina inferior y la arrastras y ya la autocompletas asi como esta imagen
1-meses


https://www.google.com.co/search?q=autocompletar+en+excel&espv=2&biw=1777&bih=1232&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=BbsZVcCzCPXbsASp5oKQDQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=0.9#imgrc=QcFLWkpKd6k2eM%253A%3Bm8uY_KpsZunOsM%3Bhttps%253A%252F%252Finformaticafacil.files.wordpress.com%252F2007%252F06%252F1-meses.jpg%3Bhttps%253A%252F%252Finformaticafacil.wordpress.com%252F2007%252F06%252F04%252Fcurso-excelautocompletar-tabla-anual%252F%3B461%3B427


y yaaaa no te complicas la vida

o busca en internet autocomplementar en excel y no te enredas con gente que no sabe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
sin imagen de perfil

Rellenar en excel

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 01/04/2015 05:48:06
Tanta estupidez junta Legarda....

Deberías aprender a leer

Si hace lo que dices, reemplaza todos los valores que están intercalados.

Cada 10 filas el valor cambia, y dice que su base es muy extensa.... y solo da como ejemplo hasta el A30...

Aprendamos a leer para no confundir a los visitantes.

Y para que sepas, soy desarrollador de sistemas... no ofimático como tu

Colaboro en el foro de Excel para dar ayuda útil...

Me gustaría que dieras tu solución ahora que te expliqué el problema que se planteó en el post. (Pero no pongas una captura de arrastrar y soltar, pues los datos no son el mismo en toda la columna)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar en excel

Publicado por Legarda (68 intervenciones) el 06/04/2015 22:43:56
Sr yo soy desarrollador de sistemas tambien al igual que desarrollador de VBA y Certificado en office creeme que tengo como decirte que tu solución es un disparate
yo si lei muy bien, se leer mas usted no sabe de excel
por que la hoja esta intercalada cada 10 filas y si usa el metodo que yo le indico excel el "autorelleno" llega hasta la ultima Fila vacía, osea se detiene en la primera celda que encuentra ingresada, así se configura excel y el autorelleno.

Documente se o es mas por codigo VBA tambien se pùede hacer ¿como?
con un ciclo que recorra todas las filas y copie y pegue la ultima fila ingresada, N veces que hallan filas hacia abajo vacias
en fin...

PD: No solo tener un cartón que te diga desarrollador quiere decir que sean un buen desarrollador y mi solución no es de coger y arrastrar, es dar doble clic en esa opción al fin de la celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar en excel

Publicado por Legarda (68 intervenciones) el 07/04/2015 17:53:46
Perdón pero la única persona que no entiende mi respuesta en este foro es usted por que mandas un link que solo encontró por internet y lo pego acá y ni lo entendió,
Se nota que no sabes nada de excel y por eso no tienes criterio para discutir, y por eso copias links que solo documentan lo que escribí mas arriba
1. Yo no te contrataria en una empresa de desarrollo solamente por que no entiendes que un desarrollo no es bueno solo por el hecho que sea mas complicado y no aceptas a quienes tienen mas estudios y dominan mas un tema
Yo no voy a discutir con usted sobre la mejor solución eso lo decide el que hizo el post, con tus respuestas muestra su inmadurez e inexperiencia con excel.
Cierro el tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar