Excel - Referencias dinámicas con llamadas a otros libros (Difícil)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Referencias dinámicas con llamadas a otros libros (Difícil)

Publicado por Javier (1 intervención) el 03/04/2015 11:41:59
Buenas

Llevo varios días intentando solucionar un problema y empiezo a estar desesperado.

He adjuntado aquí 6 documentos, el principal es el Maestro del cual dependerán los otros 5. De todos modos, para buscar solución al problema, con descargarse el principal y el Grupo 1 y 2 (o incluso solo el Grupo 1) tal vez sería suficiente.

Mi objetivo es que en la columna G (Ingresos), en la columna H (Gastos) y en la columna I (Beneficio) se vean reflejados los Ingresos, los Gastos y los Beneficios. Hasta aquí todo bien, el problema viene con el origen de los datos ya que se encuentra en otros libros de Excel. En concreto hay un total de 5 libros con datos: Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3, Grupo 4 y Grupo 5. Dentro de cada grupo, tenemos distintas hojas, cada una correspondiente a un código de proyecto. El nombre de cada una de las hojas se corresponde con el código de proyecto.

En resumen, lo que quiero hacer es una fórmula que cuando la arrastre hacía abajo sepa automáticamente a que libro ha de ir a buscar el dato y a que hoja dentro del libro. Para ello, en la celda L3 he creado una función con la parte que ha de ir variando dentro de la fórmula. La fórmula está hecha con concatenar y extraerá la información del código de proyecto y del grupo correspondiente en cada fila.

Mi idea era incluir esa fórmula en otra para que Excel detectase que esa fórmula da una ruta pero no lo he conseguido. Creo que tal vez la función Indirecto sea de ayuda pero yo no lo he conseguido.
Muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar.

Un saludo

Aclaración: No me vale hacerlo con un SI y buscando uno a uno por todos los libros y todas las hojas ya que es demasiado grande. Estos documentos adjuntos aquí, los he creado como ejemplo sencillito, los auténticos contienen muchísima más información.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Cacho R
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Referencias dinámicas con llamadas a otros libros (Difícil)

Publicado por Cacho R (66 intervenciones) el 06/04/2015 05:36:14
Hola! Javier
El nombre de una de las carpetas de uno de los libros lo tienes mal escrito...
Ello sugiere que esa info la manejas -demasiado- manualmente.

Una forma de asegurarte que la info sea la correcta (en todo momento) es hacer que una macro recorra tus archivos, determine el nombre de cada una de sus hojas y que -de paso- "arme" la tabla de datos por la que consultas.

Mira lo que te adjunto, ¿Sí?...

Saludos, Mario R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

Referencias dinámicas con llamadas a otros libros (Difícil)

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 06/04/2015 23:16:30
He detectado tres inconvenientes, a la hora de obtener en la hoja de un archivo excel, datos de una hoja de otro
archivo excel:

1. Los nombres de los archivos fuentes no deben tener espacios en blanco
2. Los nombres de las hojas fuente no deben contener simbolos como '-', ejem: A-1.
3.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar