Excel - Buscar varios datos simultaneos en base de datos

 
Vista:

Buscar varios datos simultaneos en base de datos

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 20/04/2015 13:43:51
Mi consulta es la siguiente: tengo una base de datos de recetas de cocina (a medio formar aún) en la que cada primera celda de una columna es el título de la receta, y las sucesivas celdas de dicha columna están llenas con cada ingrediente que compone esa receta. Al final de dicha columna, separado por una celda, coloque un hipervínculo que me lleva a un archivo de Word que contiene la receta en forma completa, es decir, los tiempos de cocción, los ingredientes en gramoso cantidades, etc.
Yo necesitaría colocar, en otra pestaña de la misma hoja de cálculo, una especie de "buscador" que contenga, por lo menos, unas 10 celdas en las que yo pueda introducir 10 ingredientes o menos, y aplicar alguna función (no se si existe), para que Excel busque en la base de datos antes mencionada, si existe alguna receta que dentro de sus ingredientes estén los pedidos por mi en esas celdas destinadas a la búsqueda, y si así fuera, devuelva solo el título de la receta, o mejor aún, la celda que contiene el hipervínculo, y si no encuentra los ingredientes solicitados, aparezca alguna leyenda como "no encontrado", por ejemplo.
Lo importante es que esa función de Excel entienda que, si pido que busque, por ejemplo, "tomate", "queso" y "jamón", me busque recetas que contengan los 3 ingredientes, no uno ni dos, pero que a la vez, no necesariamente la receta deba estar conformada por esos tres ingredientes, sino que pueda tener mas.

No se si fui muy claro, pero para dejarlo más claro, la aplicabilidad que quiero darle a esta hoja de cálculo es que, yo pueda abrir la alacena o la nevera y viendo los ingredientes que tengo, los cargue en esas 10 celdas y Excel me sugiera una receta que contenga esos ingredientes.

Desde ya muchísimas gracias por el tiempo dedicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder