Excel - Como asociar un método abreviado a una macro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como asociar un método abreviado a una macro

Publicado por Gary (5 intervenciones) el 12/05/2015 23:19:39
Estimados,

Buenas tardes, quisiera saber como puedo asociar una combinación de teclas abreviadas a una macro es decir, cuando presione "Ctrl + Shift + P" me pueda ejecutar la macro que he generado, similar como cuando utilizas la grabadora de macros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

Como asociar un método abreviado a una macro

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 13/05/2015 00:01:34
Hola Gary,

Para lograr esto es necesario utilizar la instrucción OnKey del objeto Application. continuación ilustro un ejemplo para que lo comprendas mejor:

Paso 1: Creas en un módulo la rutina que va a ser llamada por el método abreviado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
<script>

Public Sub scrMessage()

'show message
MsgBox "Hello world!", vbExclamation, "Message"

End Sub

</script>

Paso 2: Creas en un módulo la rutina que asocia el método abreviado con lo creado en el paso 1.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

<script>

Public Sub scrMyShortCut_On()

'get shortcut (Ctrl + Shift + e)
Application.OnKey "^+{e}", "scrMessage"

End Sub


</script>

Paso 3: Ejecutar método abreviado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
Pulsas Ctrl + Shift + e y se mostrará el mensaje "Hello world"
La combinación Ctrl+Shift la puedes hacer con la letra que quieras. En mi ejemplo asigné la e.

Bien, si has solucionado todo correctamente, por favor infórmalo.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar