Excel - Puntuación ante rivales comunes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Puntuación ante rivales comunes

Publicado por jordy (3 intervenciones) el 08/06/2015 16:42:39
Buenos días,

Estoy creando una base de datos con estadisticas basadas en resultados de campeonatos de ajedrez. He conseguido sacar mediante sumaproducto, muchos de los datos que me interesan, pero hay uno que se me resiste, y de que manera...

Lo que quiero es conocer que puntuación ha sacado cada jugador que se enfrenta hoy, ante rivales que hayan tenido en comun anteriormente. Es decir, si hoy se enfrentan Manuel y Jose, que puntuación ha obtenido cada uno, contra los rivales que hayan tenido en común antes de hoy. Por ejemplo, los dos han jugado 10 partidas en el torneo, y los dos han jugado contra Pepe. Necesitaría la puntuación obtenida ante Pepe tanto de Manuel como de Jose. Por supuesto, si hubieran tenido más de un rival en común, pues necesitaría la suma de las puntuación obtenidas por Manuel y Jose ante todos ellos.

Os adjunto excel con ejemplo. Espero haber dejado clara mi consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Puntuación ante rivales comunes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/06/2015 15:43:58
Disculpa quiero ayudarte pero no entiendo

Queires ver la referencia cruzada de los contendientes o el histyorial de puntos que obtiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puntuación ante rivales comunes

Publicado por Jordy (3 intervenciones) el 09/06/2015 16:23:07
Buenas,

Muchas gracias por la respuesta.

No necesito las referencias cruzadas, sino el historial (suma) de puntos obtenidos por ambos jugadores solo contra los rivales que tuvieron en común anteriormente. Pero no necesito saber contra que rivales obtuvieron esos puntos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y reitero mi agradecimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Puntuación ante rivales comunes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/06/2015 21:05:12
si puedes agrega al skype silver_axe007

La verdad quiero saber ien lo que quieres para ayudarte esto es un reto jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Puntuación ante rivales comunes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/06/2015 23:42:43
He revisado y tengo una consulta respecto a tu malla debo detectar automaticamente con quien han jugado por que nunca dice contra quien en tu ejemplo PEPE fue el que ha jugado con ambos pero esto no me lo dice ... en todo caso qedo atento a tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puntuación ante rivales comunes

Publicado por jordy (3 intervenciones) el 12/06/2015 12:32:20
Hola,

Perdona la tardanza. Con quien juegan en comun realmente no me interesa, lo que realmente quiero saber es que puntos obtuvieron contra las rivales comunes, en este caso fue Pepe el rival que tuvieron en común, pero en un caso algo más complicado podría darse que hayan tenido 20 rivales en común. Realmente no necesito saber que 20 rivales fueron, sino la suma de puntuaciones que sacó cada uno contra ellos.

Espero haberme explicado. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar