Excel - PROBLEMA DEL NORTE EN PLANTILLA PARA TOPOGRAFIA

 
Vista:

PROBLEMA DEL NORTE EN PLANTILLA PARA TOPOGRAFIA

Publicado por Daniel Pizarro Arrue (1 intervención) el 24/06/2015 03:48:14
Muy buenas tardes, quisiera que alguien me ayudara con una plantilla excel que estoy haciendo. En vez de explicar para que sirve y cual es la intención iré directamente al problema que se me ha presentado: Digamos que tengo dos azimuts (direcciones) y debo determinar si un elemento "X" se encuentra ubicado dentro del angulo creado por estos dos azimut.. a simple vista parece facil ya que normalmente bastaria con una formula que contenga el comando SI (IF) y que determine se es mayor que el primer azimut y menor que el segundo azimut, en ese caso el azimut de X estaria dentro del angulo de los dos Azimut. Y cuando az. de X sea menor que el primer azimut o mayor q el segundo azimut entonces estaria fuera del angulo formado por los dos azimut... eso perfecto. El problema es cuando involucramos el norte ya que el primer azimut podra estar poco antes que el norte y el swgundo azim podria estar despues del norte y en ese caso el primeo seria mayor q el segundo por tanto la formula no serviria... alguien me puede dar luces de como resolver este problema???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PROBLEMA DEL NORTE EN PLANTILLA PARA TOPOGRAFIA

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 25/06/2015 12:05:41
podrías contemplar poner condiciones anidadas
si (condición , verdadero , si ( condición al revés ,verdadero , falso ))
si el resultado es falso volver a plantear el SI ( if ) pero con la condición al revés es decir que el primer azimut sea mayor al segundo, seria mejor si publicas el archivo excel para hacer mas ilustrativo tu caso
saludos

JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar