Excel - Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

 
Vista:

Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

Publicado por rbayehb (43 intervenciones) el 29/06/2015 17:47:25
Saludos. Bastante tiempo sin estar por aquí.

Es posible disminuir en un inventario, la cantidad de los insumos que hacen parte de un producto, cada vez que se venda éste producto, es decir se actualice el inventario de los insumos, SIN EL USO DE MACROS?

Por ejemplo:

Churrasco = 400gr Lomo + 200gr Papas + 100 gr Cebolla

Dscargar del inventario cada vez que se venda un Churrasco (400gr Lomo + 200gr Papas + 100 gr Cebolla)?

Agradezco la ayuda.

Ricardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 30/06/2015 20:44:06
Eso depende de como has implementado la funcionalidad del Punto de Venta.

Se podría... usando formulas para contar las ventas. Luego de cada venta, debes saber crear o sacar e otra tabla la receta de cada producto. Así, podrías llevar un registro de cada venta, cada materia prima según su receta, y calcular sus totales con formulas, las que llevarás a otra columna de una tabla de productos donde tendrás el stock, y así determinar el saldo.

Es complicado, pero útil si no quieres manearte con las fallas en macros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

Publicado por rbayehb (43 intervenciones) el 30/06/2015 23:26:10
Gracias por tu respuesta Khristtian. Estoy trabajando en esa direccion.
Si encuentro una solucion, la publicaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

Publicado por Khristian (77 intervenciones) el 30/06/2015 23:42:12
Yo desarrollé un sistema de punto de venta orientado a comida rápida y cosas así.
Es un sistema web en asp.net, ajax, html5.
Adaptado a tablet.
Baratito... jajaja
De qué país eres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

Publicado por rbayehb (43 intervenciones) el 01/07/2015 03:20:58
Soy Colombiano.
Gracias por tu ofrecimiento, pero lo que necesito es un excel que me permita controlar el inventario en su totatidad, y sobre todo que pueda adaptarlo a situaciones imprevistas y mejorarlo con el tiempo. Eso sólo se logra si yo mismo lo hago.
Gracias de todas maneras Khristtian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

Publicado por Mario rubilar martinez (1 intervención) el 26/10/2021 12:15:52
Hola amigo colombiano yo estoy en un emprendimiento y también busco una planilla excel que me descuente insumos cada vez que vengo o elavoro un producto tu puedes ayudarme porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Es posible restar insumos de un producto en inventario sin macros

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 27/10/2021 01:24:05
Si se puede solo con formulas, aunque es importante destacar que es mas eficiente con VBA, sobre todo con el paso del tiempo al tener muchos registros, el libro se puede volver muy lento.

Para ello es importante tener una estructura sencilla de tabla donde la fila 1 sea solo para encabezados de columna, entre todos los datos de la tabla, se deberá contar con una columna para identificar el insumo ( con código es lo ideal ), otra para identificar el tipo de movimiento ( entrada o salida ), esto si registras entradas y salidas en la misma hoja, finalmente se requiere otra columna para la cantidad.

De ese modo podrás usar por ejemplo, alguna de las siguientes funciones ( SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO, SUMAPRODUCTO ), esto para determinar precisamente la cantidad de entradas y salidas de cada insumo en base a las 3 columnas clave ( código, tipo movimiento, cantidad).

Si manejas las entradas y salidas por separado, entonces no es necesaria la columna para el tipo de movimiento.

La siguiente formula es un ejemplo que calcula la cantidad de entradas de un producto determinado.
1
=SUMAPRODUCTO(($B5=almarticulo)*(almtipomov="Entrada")*(almcantidad))

Esta otra calcula las salidas.
1
=SUMAPRODUCTO(($B5=almarticulo)*(almtipomov="Salida")*(almcantidad))

almartuculo, almtipomov y almcantidad son nombres de rango que hacen referencia a las 3 columnas clave antes mencionadas.

Una vez que tienes las entradas y salidas, simplemente haces la resta ( entradas - salidas ).

También podrías calcular la existencia en una misma celda de la siguiente manera.
1
=SUMAPRODUCTO(($B5=almarticulo)*(almtipomov="Entrada")*(almcantidad))-SUMAPRODUCTO(($B5=almarticulo)*(almtipomov="Salida")*(almcantidad))

El ejemplo completo esta en el siguiente link.
Ejemplo de formulas excel para calcular existencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar