torneo interescolar cotejar al azar.
Publicado por pokchino (3 intervenciones) el 29/06/2015 22:34:36
Hola amigos soy profesor de escuela en méxico y necesito su ayuda, habrá un torneo en el que participan escuelas de varios Estados, con 5 alumnos por escuela y se requiere que los duelos sean escogidos al azar, para hacerlo mas justo,
las condiciones son las siguientes:
se escogera completamente al AZAR los duelos, 1 vs 1
no se podrán enfrentar alumnos de la misma escuela ni estado.
las parejas enfrentadas deberán tener el mismo promedio o que la diferencia de promedio sea moderada.
ejemplos: Arturo del edo Morelos "prom 8.4" vs juan de Guerrero "prom 8.7" - Maria de Puebla 9.6 vs Pablo de Tlaxcala 9.8 - Sergio de Veracruz 8.9 vs Martha de Tabasco 9.2 ..... etc.
Lo quise resolver en Excel pero no lo he logrado,,, Me podrán ayudar?se los agradesco de antemano mi excel es 2010 (por si se necesita el dato)
adjunto una tabla ejemplo
las condiciones son las siguientes:
se escogera completamente al AZAR los duelos, 1 vs 1
no se podrán enfrentar alumnos de la misma escuela ni estado.
las parejas enfrentadas deberán tener el mismo promedio o que la diferencia de promedio sea moderada.
ejemplos: Arturo del edo Morelos "prom 8.4" vs juan de Guerrero "prom 8.7" - Maria de Puebla 9.6 vs Pablo de Tlaxcala 9.8 - Sergio de Veracruz 8.9 vs Martha de Tabasco 9.2 ..... etc.
Lo quise resolver en Excel pero no lo he logrado,,, Me podrán ayudar?se los agradesco de antemano mi excel es 2010 (por si se necesita el dato)
adjunto una tabla ejemplo
Valora esta pregunta

0