Excel - Excel deja de funcionar al ejecutar Workbooks.Open desde una macro

 
Vista:

Excel deja de funcionar al ejecutar Workbooks.Open desde una macro

Publicado por Roberto Rangel (1 intervención) el 30/06/2015 01:17:14
Que tal a todos, aquí les dejo una consulta sobre una situación que tengo desde ayer tratando de resolver, a ver si a alguien le ha pasado y me pueda compartir su experiencia.

Tengo una hoja de Excel 2013 con una tabla, no me refiero a una tabla dinámica, sino a una tabla tipo ListObject, en la cual tengo columnas (campos) con datos y otras columnas con fórmulas. Tengo además unas segmentaciones de datos (Slicers) en la hoja que filtran visualmente la información en la tabla.

En esa hoja tengo información que corresponde a diferentes grupos y requiero crear un archivo independiente para cada grupo, lo cual lo hago desde una macro en vba.

Lo primero que hago es ordenar la tabla de acuerdo a cierta columna y luego empiezo a barrer todas filas mediante una instrucción For Each y cuando veo que el grupo de información cambia, abro un nuevo archivo que tengo como template mediante el método Workbooks.Open, copio, grabo y cierro y así hasta terminar con todas las filas.

La situación que se me presenta es la siguiente:

Si ordeno yo mismo interactuando con el Excel y después ejecuto la macro funciona correctamente, pero si coloco el código del Sort en la macro, y efectivamente se ordena correctamente, pero cuando el código llega a la instrucción Workbooks.Open el Excel deja de funcionar y se cierra.

Ahora bien, si quito la segmentación de datos la macro se ejecuta correctamente sin que el Excel deje de funcionar. La segmentación de datos que tengo es una columna que obtiene sus valores por una fórmula, si en lugar de eso fueran datos y no una fórmula no necesito quitar la segmentación de datos ya que la macro termina bien.

Lo más curioso de todo es que tengo otro archivo haciendo la misma función con otro grupo de información y funciona a la perfección.

Alguien tiene conocimiento sobre este problema con esta combinación de Sort, Workbooks.Open, Segmentación de Datos, que haga que el Excel deje de funcionar?

Saludos a todos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder