Excel - FUNCION CONCATENAR Y REPETIR

 
Vista:

FUNCION CONCATENAR Y REPETIR

Publicado por Juanma (4 intervenciones) el 14/07/2015 11:16:21
Buenos días, a ver si me podeis ayudar..

tengo un numero en columna A1 en formato decimal con 2 dos digitos ( ej. 23,30) y necesito convertirlo en 002330 con la condicion que sean 6 digitos. en A2 pongo la siguiente funcion =CONCATENAR(REPETIR("0";6-LARGO(A1*100));(A1*100))

Cuando arrastro para completar las diferentes celdas, en algunas me devuelve 023.30 y en otras 002330 y no encuentro el puñetero error!!! en A1 esta en tipo NUMERO y en A2 en tipo GENERAL

podeis ayudarme??? hay alguna forma de hacer un pequeño programa que importe una excel y me genere un fichero en PRN con esta función??

Un saludo y gracias por adelantado.


EDITADO

VISTO EL ERROR... todo ocurre porque hay mas decimales que los que se visualizan, es decir, los números que el segundo decimal es 0 salen correcto, pero los que tienen un tercer o más decimal pues da el error, ya que este número viene de una función matemática que no devuelve enteros... con lo cual redondeando a 2 decimales (TRUNCAR) se soluciona.

=CONCATENAR(REPETIR("0";6-LARGO(TRUNCAR((E1);2)*100));(TRUNCAR((E1);2)*100))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

FUNCION CONCATENAR Y REPETIR

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 14/07/2015 15:20:04
Apenas empezaba a leer tu problema... lo primero que me pregunté... "son todos los valores decenas ????"

Moraleja... Prueba siempre con valores distintos, no suponiendo a partir del primero.

En cuanto a tu solución, quizá sería mas fácil así:

Valor para A1 = 23,30

=TEXTO(D8*100;"000000")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

FUNCION CONCATENAR Y REPETIR

Publicado por Juanma (4 intervenciones) el 14/07/2015 16:49:28
Joder que forma de complicarme la vida, no?? no conocia la funcion TEXTO

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUNCION CONCATENAR Y REPETIR

Publicado por Khristian (77 intervenciones) el 14/07/2015 17:09:36
Debés en cuando es bueno ir conociendo cada una de las fórmulas que excel nos ofrece.
Así después ya tenemos una idea de su uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar