Excel - Buscar palabras que se repitan entre una celda y otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar palabras que se repitan entre una celda y otra

Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 15/07/2015 22:28:03
Buenas tardes!

Tengo la columna A con:
"Hola mi nombre es Nicolás"

Y la columna B con:
"Hello my name is Nicolás"

Necesitaría una fórmula que agarre la columna A y me diga si se repite alguna palabra con la columna B. En el mejor de los casos que me la diga, sino con un simple true/false me las arreglo.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar palabras que se repitan entre una celda y otra

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/07/2015 17:16:41
Y si el ejemplo es

Tengo la columna A con:
"Hola mi nombre es ISabel"

Y la columna B con:
"Hello my name IS Nicolás"

Se repetiria "IS" y que deberia devolver true o false (en este caso la encontro y seria true) pero esto no seria valido cierto???

Loq ue veo es que no defines que es una palabra (una palabra puede tener dos letras como el ejemplo)

Seria bueno saber la longitud de la palabra o que palabra quioeres ver si se repite ahi seria mas sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar palabras que se repitan entre una celda y otra

Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 16/07/2015 17:19:36
Hola Andrés, gracias por tu devolución.

Mi problema es que no busco una palabra en específico ni una longitud específica, lo que busco es saber cuáles se han repetido. Básicamente que me compare ambas columnas y me diga qué palabras se repiten. O que lea la celda y busque dichas palabras (varias) en la celda siguiente a ver si alguna coincide.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar palabras que se repitan entre una celda y otra

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/07/2015 17:51:16
Si lo entiendo .. pero deberias si para la logica que programes poner un numero limitado de letras que se considere palabra .. por que si en una columna la palabra es DE y en la otra se marca DENNISEE se repite y te dara correcto cuando no es una palabra si no una silaba ....

Lo que te recomendaria es una macro que divida la palabras de la celda por los especios
y en la otra busque si la se repiten las palabras

Si esto necesitas ... si se podria incluso te daria la palabra .. dejame ver si puedo hacer un ejemplo te lo paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar palabras que se repitan entre una celda y otra

Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 16/07/2015 19:17:01
Esto es excelente Andrés! Me ayudará muchísimo, eternamente agradecido!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar