Excel - AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

Publicado por Giancarlo Jose (67 intervenciones) el 16/07/2015 16:21:13
Buenos días, WEBiadores !!!

Necesito de su ayuda por favor...

Necesito sumar EL TOTAL DE CONSULTAS, DEPENDIENDO DEL TITULO,

La Columna C, que use la formula =sumar() quiero que sea mejorada para arrastras y sume automaticamente ya que tengo miles de registros.
Ejemplo:
tengo en titulo: 3 registros de chiclayo, y su total de cada uno, QUIERO QUE LA FORMULA SUME EL TOTAL DE ESOS 3 Registros de chiclayo y asi por cada departamento.

les dejo el archivo excel para ver si pueden ayudar o conocen algun truquito.

MUCHAS GRACIAS !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/07/2015 17:06:40
Y si pones algun paramerto y sacas subtotales???

La pregunta es necesitas automatizarlo o solo para reporte te ennvio un subtotal por parametro TITULO de tu hoja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

Publicado por Giancarlo Jose (67 intervenciones) el 16/07/2015 19:02:13
Si efectivamente pero, el archivo tiene millones de registros, ya me esta saliendo si puedieras ayudarme a tunearlo te o agradeceria.
EXCEL-BUSCAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 16/07/2015 19:43:17
ya rebice tu archivo y te lo reenvio nuevamente con la adecuacion.

en primera las columnas que tienes de pruebas borralas solo te van a confundir (menos la de totales, esta te servira para comparar la formula), para que te des cuenta del funcionamiento, activa filtros, y en la parte de abajo con letras y numeros grandes veras el resultado que deseas.

te encuentra que la funcionalidad de SUBTOTALES va conjuntamente con el filtro, esto quiere decir que mientras no utilices los filtros el resultado siempre va hacer la sumatoria total de dicha columna.

espero y te sea de ayuda. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 16/07/2015 17:11:39
Buenos días.

No abri tu correo, pero por la descripcion que tu quieres tengo una solución muy práctica.

1.- Me imagino que quieres usar los filtros y que dependiendo de lo que filtes (en este caso departamentos) te sume lo que contienen esos campos, puedes utilizar la herramienta =SUBTOTAL(), asi aunque tengas miles de registros a la hora de filtrar solo te sumara lo seleccionado o filtrado.

un ejemplo de la sintaxis para sumar con subtotales es la siguiente: =SUBTOTALES(9,referencia1:referencia2)

donde el numero 9 es la clave de sumatoria, y la referencia son los celdas de excel, como ejemplo =SUBTOTALES(9,A1:A10), esto quiere decir que va a sumar los registros dentro del rango de las celdas A1 al A10.

ESPERO SEA DE TU AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

Publicado por Giancarlo Jose (67 intervenciones) el 16/07/2015 18:59:03
Hola y Gracias, inserte tu formula pero aun no me sale, o quizas estoy haciendo algo mal o apuntado a otro lado, de todas maneras ya me esta saliendo lo de azul es lo que quiero y lo de rojo nose por que sale quizas deba apuntar a otro lado.

GRACIAS


EXCEL-BUSCAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON ESTA SUMA TOTAL !!! POR FAVOR !!!

Publicado por renzo (1 intervención) el 17/07/2015 20:55:10
si quieres utiliza esta formula
=SUMAR.SI.CONJUNTO(B:B,A:A,A2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar