Excel - Copiar datos de una manera especifica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar datos de una manera especifica

Publicado por Pepe (1 intervención) el 26/07/2015 07:58:32
Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo.
No se si es prudente usar formulas o macros para esto.
Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas que tenian la "X" en la columna del bimestre correspondiente.
Ahora de aqui, ya se me hizo dificil, ya que debe seguir (pienso yo es lo mas apropiado) diferenciar entre si es una generación primera (no hay nomina en el bimestre) o si es una actualizacion (ya hay nomina en el bimestre, por lo que se debe verificar si hay cambios, como inclusion o exclusion por medio de las X, o un nuevo añadido a la lista de origen, tambien se admite eliminar) y actualizar la nomina, añadiendo al final de esta las nuevas entradas. Para mejor entendimiento, me limito a compartir unos ejemplos que hice.
El primero, se limita a mostrar el funcionamiento de la inclusion o no en la lista bimestral a partir de si esta marcada o no en la columna correspondiente al bimestre. (El bimestre actual se define por el valor que hay en la hoja "DATOS"). El segundo ejemplo muestra como debe comportarse cuando una nueva persona ha sido añadida, ademas que cuando la lista en el bimestre ya ha sido generada.
Como veran es una tarea al menos para mi muy complicada y si alguien podria ayudarme con esta le estare muy agradecido, sobre la misma, es un proyecto personal que estoy tratando a llevar a cabo, pero por el momento mis conocimientos en vba y excel son limitados.
Gracias por su tiempo y espero puedan echarme una mano. Cualquier duda para aclarar nada mas pregunten.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Copiar datos de una manera especifica

Publicado por Alabardero (9 intervenciones) el 29/07/2015 00:02:10
Hola

No entiendo bien el ejemplo pero te contesto lo que creo entender.
Si lo que quieres es saber si, pj. PEPE en el bimestre 2º es la primera vez que trabaja o si ya trabajó en el bimestre anterior deberias hacer lo siguiente.
Siguiendo tu ejemplo. Vete al archivo Origen.
No se donde tienes la hoja Bimestre 2 pero me voy a imaginar que tiene 4 hojas: BIMESTRE1, BIMESTRE2, BIMESTRE3 y BIMESTRE4.
Vete a la hoja BIMESTRE2, y a la derecha de PEPE escribe
=SI(Hoja1!A2="X";"Actualización";"Generación primera")
Así sabrás si en el bimestre 1º PEPE ya trabajaba o no

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar