Excel - Buscar modelo del vehiculo y poner en valor correspondiente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar modelo del vehiculo y poner en valor correspondiente

Publicado por Paco Carrera (5 intervenciones) el 31/07/2015 23:54:00
Amigos de foro por favor su ayuda con esta función.

Tengo la columna A con modelos de vehículos (5 modelos, repetidos hasta hacer 100 registros) en la B debo llenar con el precio.

Tengo una tabla con estos 5 modelos, su respectivo precio y busco que la columna A lea a cual corresponde y coloque el precio correspondiente en la B?

Este es el proceso que busco hacer.

Agradezco mucho por el tiempo y ayuda de todos, es super el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar modelo del vehiculo y poner en valor correspondiente

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 01/08/2015 01:04:30
En otra base deberias tener
A1:b3
modelo - precio
m1 300
m2 600


en la otra hoja...
Debers

=buscarv(ValorModelo,basequetedijea1b3,2,0)

si necesitas ayudame avcisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Buscar modelo del vehiculo y poner en valor correspondiente

Publicado por Khristian (77 intervenciones) el 01/08/2015 01:41:59
Por eso muchos sistemas Codifican o usan los códigos de vehículos que ya tienen las instituciones de gobierno, para realizar lo que quieres.

Si vas a utilizar BuscarV.... debes tener claro que la coincidencia tendrá que ser exacta para ofrecer resultados funcionales.

Lo mejor es codificar cada modelo.... pofr ultimo, darles un numero del 1 al 100. Y con ese ID realizar el BuscarV.

Lo otro, al ser tan pocos (100) es que uses combobox conectados a esa lista. Donde de igual manera podras acceder al numero de posicion, y con esa posicion, con otra formula realizar la busqueda del precio.
Podrias tener una columna donde concatenas el modelo y el precio: AUTOMOVIL CHEVROLET XXXXXX 1.8 XXX $ 99.999.999
Asi, podrias en una formula acceder a todo ese texto una vez elegido, buscar el caracter ($) y extraer un caracter mas a la derecha, todos los caracteres hasta el final. Asi extraerías el 99.999.999
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar