Excel - AYUDA! CALCULAR EL IMPORTE A PAGAR SEGUN LA SELECCION QUE REALICE

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA! CALCULAR EL IMPORTE A PAGAR SEGUN LA SELECCION QUE REALICE

Publicado por Mario Jose (6 intervenciones) el 11/08/2015 00:34:45
Hola buen dia, quisiera saber como hacer la siguiente tarea, tengo una lista de articulos con sus respectivos precios, la idea es en una tabla aparte poder seleccionar o marcar el/los articulo(s) a llevar, sin tomar en cuenta la cantidad de articulos, lo que quiero es que si marque solo un articulo el total a pagar por el, si seleccione todos la suma de todos los articulos comprados. (esto lo quiero hacer en una sola celda, pero no pude lo tuve que hacer en varias columnas) espero puedan ayudarme. adjunto el archivo como muestra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDA! CALCULAR EL IMPORTE A PAGAR SEGUN LA SELECCION QUE REALICE

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 12/08/2015 13:42:55
facil , copia en e7 la siguiente formula

=SI(A5<>"",B10,0)+SI(B5<>"",B11)+SI(C5<>"",B12)+SI(D5<>"",B13)

slds.

JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA! CALCULAR EL IMPORTE A PAGAR SEGUN LA SELECCION QUE REALICE

Publicado por Mario Jose (6 intervenciones) el 12/08/2015 17:24:04
Gracias hermano, se te agradece, la verdad que la traté de hacerla con si anidados pero no de la manera correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA! CALCULAR EL IMPORTE A PAGAR SEGUN LA SELECCION QUE REALICE

Publicado por Mario Jose (6 intervenciones) el 13/08/2015 02:05:28
Hola buen dia, podrias ayudarme en esto, no se como hacerlo en una sola celda, te agradeceria me ayudaras a saber si es posible hacerlo en una sola celda y como es...o si no se puede y esta bien así o si se podría haber hecho de otra manera. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA! CALCULAR EL IMPORTE A PAGAR SEGUN LA SELECCION QUE REALICE

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 13/08/2015 05:59:54
haber sigue los siguientes pasos
escribe en k19 y k20 Ciudad y Madrid


k
19 Ciudad
20 Madrid

y en K22
la siguiente formula
=BDMIN(D1:E23,D1,K19:K20)

y listo
slds.

Juan pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA! CALCULAR EL IMPORTE A PAGAR SEGUN LA SELECCION QUE REALICE

Publicado por Mario Jose (6 intervenciones) el 13/08/2015 17:38:50
Gracias men por la pronta respuesta, pero creo que no explique bien la formula entonces.
en la formula que me envías, el calcula el minimo pero solo de la ciudad Madrid. lo que quiero es el minimo de ciudad madrid y tambien que sea auxiliar administrativo
por eso mi formula en la columna "I" fue:
=SI(Y(F2="Auxiliar Administrativo",E2="Madrid"),MIN($D$2:D2))
y luego en la celde de abajo de toda la tabla la formula que uso es buscar el minimo obtenido
=MIN(I2:I23)

a la formula que me diste le amplie el rango de seleccion y la condicion para Auxiliar administrativo
=BDMIN(D1:F23,D1,K19:L20)

pero mi inquietud era saber si podia hacerlo sin agregar mas campos dentro de la tabla como en mi caso inicialmente agregue una columna para obtener los minimos y luego en la celda final obtener el minimo de esos valores.
en la formula tuya tengo que agregar los campos que me indicaste en la K19,K20.

no se si ahora me explique mejor o si es que del todo no se puede hacer en una sola celda sin usar celdas extras para lograr la obtención del resultado. gracias una vez mas por tu pronta respuesta y guiarme en mi aprendizaje. disculpa la molestia,.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar