Excel - ayuda en excel

 
Vista:
Imágen de perfil de edward gonzalez

ayuda en excel

Publicado por edward gonzalez (5 intervenciones) el 25/09/2015 17:27:12
buenos dias, necesito ayuda con excel,que me distribuya diaria y automaticamente a 9 personas en 9 puestos de trabajo en un ciclo de 6 dias, sin que repitan estas zonas pero con algunas restricciones. le agradeceria mucho a quien me pueda colaborar. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda en excel

Publicado por xve (73 intervenciones) el 25/09/2015 19:03:37
Hola Edward, que quieres que te distribuya el archivo de excel? es decir que lo envié por correo?

Si nos puedes dar mas detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de edward gonzalez

ayuda en excel

Publicado por edward gonzalez (5 intervenciones) el 28/09/2015 18:38:03
Si buenas tardes; lo complicado son los parámetros q son:
9 puestos llamados
zona 1
Zona2
Zona3
Zona4
Zona5
Perimetro
Acceso
Enrol Ramón
Enron pare
Para los cuales van 9 personas, pero 5 hombres y 4 mujeres. Pero los hombres no pueden ir a los dos puestos de enrol, las mujeres si a todos pero q el sistema distribulla los puestos aleatoriamente respetando ese parametro y q no repitan zona por lo menos en un lapso mínimo d 6 días
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda en excel

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 30/09/2015 12:31:16
Perdona, pero creo que no puede ser (si lo he entendido bien), ya que si en los puestos Enrol sólo pueden ir 4 persona (las mujeres), y no pueden repetir sitio en 6 días, como máximo llegaras a hacer combinaciones para 4 días en estos puestos.

Ejemplo
Dia1:
Enrol Ramón: Mujer1
Enrol Pare: Mujer2

Dia2:
Enrol Ramón: Mujer2
Enrol Pare: Mujer1

Dia3:
Enrol Ramón: Mujer3
Enrol Pare: Mujer4

Dia4:
Enrol Ramón: Mujer4
Enrol Pare: Mujer3

El 5º día ya no podría sentarse ninguna mujer en un puesto Enrol, ya que no habrían pasado 6 días desde la última vez que se sentaron en uno de estos puestos, y sólo ellas pueden sentarse en esas posiciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ieng7913

ayuda en excel

Publicado por Ieng7913 (5 intervenciones) el 30/09/2015 14:13:02
Si tienes razon, alguna tendría q repetir pero lo ideal seria que si repitiera fuera en enrol pare.
Si es posible esto?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda en excel

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 30/09/2015 14:53:20
Tendrían que repetir en los dos, es la única forma, ya que nadie podría ocupar el Enrol Ramón durante los 2 últimos días del ciclo.
Tienes 4 personas que pueden ocupar el puesto Enrol Ramón, pero lo tienes que cubrir para 6 días, no hay forma de cubrir el puesto sin que repitan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ieng7913

ayuda en excel

Publicado por Ieng7913 (5 intervenciones) el 30/09/2015 15:05:23
Pero si se puede con excel q el mismo seleccione los puestos aleatoriamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda en excel

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 30/09/2015 16:23:11
Sí que se puede, de hecho tengo algo parecido ya hecho. Deja que le dé una vuelta y te envío al correo entre hoy y mañana a ver si te vale.

Como mínimo lo de la asignación aleatoria, y que en los dos últimos puestos sean las mujeres. El tema de que no se repitan asignaciones en los últimos 6 días lo tendría que mirar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Ieng7913

ayuda en excel

Publicado por Ieng7913 (5 intervenciones) el 02/10/2015 20:08:39
Quedo buenisimo mil y mil gracias caballero.
Como podría agradecerle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar