Excel - Macro de búsqueda y resaltar duplicados

 
Vista:
Imágen de perfil de Ociel

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 07/10/2015 22:15:07
Buen día, aprovechando este foro que me ha sacado de apuros con sus oportunas respuestas me permito solicitarles ayuda con esto:
Necesito llevar un registro que contiene gran cantidad de datos clasificados por mes, pero es necesario resaltar los folios duplicados de cada hoja, ya que al momento de encontrar un valor duplicado, tengo que verificar en qué mes está repetido por lo que necesito crear una hoja principal en el mismo libro donde se pueda realizar esa consulta; la consulta me debe especificar lo siguiente:
- FOLIO (El folio que busco)
- DUPLICADO: Especificar el número de veces que esta repetido ese folio en el libro.
- UBICACIÓN: Especificar la posición del o los folios duplicados o buscados (aunque no esté duplicado), ejemplo:

FOLIO: 43123658
DUPLICADO: 2 (el valor se encuentra 2 veces en el libro)
UBICACIÓN: MARZO, fila 6; SEPTIEMBRE, fila 3
***(Estos valores existen en el archivo adjunto)
...

NOTA: No me es conveniente usar la opción de "marcar duplicados" en mi excel porque uso office 2003, me seria muy util una macro.

Quedo en espera de su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/10/2015 21:14:47
Hacia tiempo no hacia algo asi

Espero te sirva el ejemplo...cabe indicar que para prueba modifique valores en unas hojas.. pero ya sale espero que sea lo que neceistes

En concepto me recorro todas las hojas
por cada hoja recorro cada celda de a hasta que este vacia
comparo contenido y si esta lo guardo ...... y sumo la repetcion
adicional al final lo pongo en los recuadros...

Saludos

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 08/10/2015 22:59:41
Hola nuevamente Andres...excelente la parte de búsqueda es gran parte de lo que necesito, pero además, necesito que los folios duplicados se marquen en color rojo, ya que continuamente se añaden folios cada mes pero muchos de ellos están duplicados en el mismo mes o en meses anteriores y para verificarlo necesito que se resalten en color rojo, o sea, que al momento de pegar un folio se resalte si esta duplicado en cualquier hoja (mes) del libro.
Espero tu valiosa respuesta...

NOTA: Para ejemplificarte pongo el folio 21346803, aparece duplicado en la misma hoja pero también está en otra hoja del libro, en total, esta 3 veces y se debe poner en rojo. Te comento que el color de resaltado se debe borrar al momento de eliminar los valores duplicados del folio (datos que están de mas), ya que muchas macros dejan marcada la celda. Te adjunto el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 09/10/2015 00:53:09
Me vas a asesinar, Andres...mira, escribe manualmente el folio 34567890 que está en la hoja OCTUBRE en la siguiente celda, necesito que al terminar de escribir me detecte automáticamente que esté duplicada (se marque en rojo) al terminar de escribirla o copiarla de algún otro registro, sin necesidad de ejecutar alguna macro...

Tengo una macro que hace esto, pero lo hace en un listado de corrido de una sola columna y en este caso los folios están separados por mes...por eso mi necesidad de que busque si un folio está duplicado en todo el libro.
Espero explicarme bien.

PD: Vamos por menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 12/10/2015 15:58:26
haber como te lo explico ... y espero que algun forero corrobore o confirme si es asi

VBA es un lenguaje de prog orientado a eventos... si es asi... yo tengo que detectar el evento pero no creo que haya un evento cell change .... en todo caso como te digo ... debera ser llamado el codigo por que tal como lo hice ... cumple con todo lo que has requerido... mostrar cuantas veces se repite.. donde ... marcarlo de colores... en todo caso si alguien sabe que nos explique asi aprendemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 12/10/2015 16:33:59
Hola Andrés, realmente me has ayudado bastante, el 90% de mi problema está solucionado con tu intervención pero me es indispensable que alguien me oriente con ese detalle, no soy programador, pero comprendo el tema.

Adjunto la macro de la que te hablé que detecta los folios duplicados automáticamente en toda la columna A en excel...pero necesito algo que compare todas las columnas A de las 12 hojas (12 meses) de mi libro de excel de tal manera que si yo pego o escribo un folio en "OCTUBRE" y aparezca también en "ENERO", me las remarque automaticamente (duplicado)...

Alguna fórmula o función que haga esto en excel aunque no sea precisamente una macro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 22/10/2015 19:41:00
Alguien mas que me pueda ayudar con lo anterior? Que se marquen los folios duplicados en todo el libro, no solo los que busque con la macro. Por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro de búsqueda y resaltar duplicados

Publicado por Leidy Gómez (1 intervención) el 08/10/2021 18:52:49
Hola Andres, buenos días. Estaba buscando exactamente ésto, cómo puedo adaptarlo a mi archivo excel? y como configuro que cada vez que agregue una nueva hoja en el libro, tenga las mismas características?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar