Excel - Generador de informes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generador de informes

Publicado por Fernando (1 intervención) el 12/10/2015 18:59:02
Hola, la verdad no se si tendrá un nombre , pero estaba buscando algo que permita generar un informe en pdf que contenga ya un texto predeterminado(un texto que se repite siempre) y otros textos sacados de archivos excel, para no estar haciendo a cada rato lo mismo .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generador de informes

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 12/10/2015 21:48:50
Lo mejor que podrías hacer es construir una macro que te haga un listado con los campos que quieras usar de Excel (imagino que serán los mismos)
Una vez hecho esto, te vas a Word (imagino que tienes Office) y creas una carta con los textos fijos.
Con combinación de correspondencia haces el resto.
La combinación de correspondencia de Office te de la posibilidad de crear documentos únicos, y bien formateados.
Si tienes una versión actual de Excel, puedes pasar los archivos a pdf. Si no, puedes instalar un conversor a pdf gratuito que funciona como una impresora.


La opción B es que hagas una macro en la que introduzcas los textos fijos y tomes los valores de las celdas que quieras como variables, y luego lo imprimas a PDF.
El inconveniente de esto es que te sale un texto plano y las opciones de formato te las tienes que imaginar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar