Excel - Copiar contenido de archivo de word a tabla de excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar contenido de archivo de word a tabla de excel

Publicado por Rene Zamora S (2 intervenciones) el 15/10/2015 07:25:31
Hola, tengo el siguiente problema: Necesito concentrar una base de datos en Excel de pacientes de una clínica, solo que la base de datos esta dividida en Excel y Word, los datos generales están en tabla de excel y las historias de cada paciente se genera un archivo de word. El nombre del archivo de word tiene la referencia del numero de paciente que también aparece en la tabla de excel, como le puedo hacer para abrir el archivo de word correspondiente a cada paciente y copiar el contenido en una celda de excel para consolidar una sola base de datos???
Agradezco enormemente su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar contenido de archivo de word a tabla de excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 15/10/2015 17:25:54
Hola en concepto seria algo asi

Grabas la macro ...

**Sacas los datos del excel ...
**Manualmente Abres un documento de Word de la referencia (asi no sea el correcto) solo lo abres para qeu guarde la macro esta accion
**Muestras los datos en donde se deba ... (copiando y pegando o que se yo)

Detienes la Macro

Ahora en el codigo ... deberas modificar el nombre del archivo a abrir ... dando el valor de la referencia del expeidente que necesites
Ejemplo si se abre el c:\historias\123456.docx
Deberas concatenar la ruta asi "c:\historias\" & Referencia & ".docx" ' referncia sera el valor de la historia clinica

Listo el resto deberia copiar y pegar contenido y mosrtar

Ahora claro esto es una idea Macro .. seria importante un poco mas dedatos .. un archivos ejemplos para aterrizar la idea pero como concepto generar es eso...

Saludos

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar contenido de archivo de word a tabla de excel

Publicado por Rene (2 intervenciones) el 16/10/2015 06:15:22
Hola, Gracias por tu ayuda...tengo ya mas claro el camino a seguir, solo que tengo alrededor de 6000 registros y esta macro que sugieres tendría que cambiar la referencia en cada uno de los 6000 registros a mano.
¿Podría una macro hacer que avance por la columna numero de paciente, y busque la coincidencia con el archivo de word, abra y copie el contenido del documento y pegue en la celda de excel correspondiente a cada paciente?
Anexo una muestra de 10 registros y 10 archivos de texto, la base original de excel cuenta con 20 campos de registro, solo dejo el nombre y el archivo clínico en blanco para probar.
Agradezco enormemente tu asesoría...

Rene Zamora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar contenido de archivo de word a tabla de excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/10/2015 19:26:43
Espero te sirva de ejemplo

Vaya que me tomo un poco de tiempo

Si te sirve no te olvides +1 asi como dar por cerrado el tema

Cualquier duda me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar