Excel - Ayuda con contar datos repetidos (avanzado)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con contar datos repetidos (avanzado)

Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 23/10/2015 17:09:24
Saludos.

Mi problema es el siguiente:

Necesito programar una base de datos para generar un informe resumen, pero debido a que lleva una gran cantidad de hojas (más de 50), no puedo insertar una tabla dinámica en cada hoja porque haría el archivo inmanejable.

Necesito contar la cantidad de formularios distintos que hay en la base de datos, esto ya lo hice, de estos formularios necesito saber, de acuerdo a cada categoría, cuantas "No Conforme" hay, pero separados por numero de formulario.

Probé con la función =CONTAR.SI(D5:D33;"No Conforme") pero el problema que tengo es que me cuenta todos los no conforme que hay, pero hay formularios que se repiten varias veces en la base de datos y de estos necesito saber cuantos hay de cada uno.

No se si me logro explicar bien.

Lo que necesito es que la formula me diga, por ejemplo, cuantos formularios 153 tienen "No conforme" en Maquinaria y equipo, cuantos en personal, cuantos en inventario y así sucesivamente.

Adjunto el archivo de ejemplo para una idea mas clara.

Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gonzalo
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con contar datos repetidos (avanzado)

Publicado por Gonzalo (19 intervenciones) el 24/10/2015 16:41:30
Hola Emmanuel, es muy simple lo que necesitas es la función "Contar.si.conjunto" te paso tu ejemplo modificado.
Me parece muy interesante la formula que usaste para mostrar los valores sin duplicados en forma automática, no entiendo bien la formula, la voy a analizar más ya que creo es util, yo lo hacia copiando todas las celdas en otro lugar y quitando duplicados. Como sugerencia te puedo decir que podes darle formato como tabla a los datos, para que cuando se amplie la tabla, las formulas se actualicen automaticamente al nuevo rango. Intente aplicar esto en tu ejemplo, pero como no entiendo bien la formula que colocaste use solo los numeros fijos de los códigos.
En definitiva, vas a ver que estoy contando perfectamente los no conformes utilizando esta funcion que nombre al inicio y te lo muestro de dos formas, con referencias a rangos y a tablas.
Espero haber podido ayudar
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar