Excel - problema con sumar.si

 
Vista:

problema con sumar.si

Publicado por luis (1 intervención) el 07/11/2015 21:45:04
Hola, mi problema es el siguiente.
Tengo una base de datos en una hoja luego en otra con una formula buscar busco la informacion deseada hasta ahi todo bien el problema es en la base de datos necesito que me devuelva un dato y lo logro con sumar.si el problema es cuado arrastro la misma formula en toda la columna asta 600 registros y cuando en la segunda hoja deseo seguir registrando se alenta se normaliza si borro parcial mente la columna de las formulas sumar.si si alguien me da una horientacion gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con sumar.si

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 08/11/2015 21:30:53
Entiendo que lo que quieres es usar el SUMAR.SI hasta el momento en el que lo necesitas.

Me explico.

Si te encuentras en la fila 100, hasta la fila 100 y si en la 250 hasta la 250.

Lo que yo hago es fijar solo la primera celda del rango suma (supongamos para la columna A) $A$2:A2 y arrastro. Para la fila 100 será $A$2:A100 y para la 250 $A$2:A250 y así hasta la 600.

Es decir, lo que hago es ampliar el rango suma a medida que voy avanzando en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar