Excel - BUSCARV para que me devuelva la unidad de medida de unos ingredientes

 
Vista:
sin imagen de perfil

BUSCARV para que me devuelva la unidad de medida de unos ingredientes

Publicado por gemma (6 intervenciones) el 21/11/2015 13:37:58
Quiero hacer un buscarv para que me devuelva la unidad de medida de unos ingredientes, el problema es que tengo muchos productos que están compuestos de muchos ingredientes, a mi me interesa seleccionar solamente unos tipos de productos (no todos) y de estos son los que quiero que me devuelva el valor de la unidad de medida de los ingredientes. La cosa es que los ingredientes están repetidos en los productos que quiero seleccionar y también están en los que no (y la unidad de medida de los que no quiero seleccionar, aunque sea el mismo ingrediente, a veces cambia). Entonces me gustaría hacer un condicional, diciendo que si el producto cumple alguna condición (que si que tienen alguna cosa en común, todos los productos que quiero) entonces, que me devuelva la unidad de medida de los ingredientes que forman esos productos en concreto. O sino también había pensado de poner una columna a parte, y poner SI o NO, para concretar cuales son los productos que quiero que se incluyan en el buscarv, y entonces si cumplen la condición SI, que me haga el buscarv, pero no se porque, no me funciona.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

BUSCARV para que me devuelva la unidad de medida de unos ingredientes

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 23/11/2015 15:09:50
podrias adjuntar una hoja ejemplo de lo que tienes y lo que quieres que quede
JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gean

BUSCARV para que me devuelva la unidad de medida de unos ingredientes

Publicado por Gean (9 intervenciones) el 23/11/2015 21:37:06
A veces una mirada vale mas que mil palabras. Creo que ayudaría mucho ver tu hoja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCARV para que me devuelva la unidad de medida de unos ingredientes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/11/2015 15:14:01
Gema pero lo que quieres hacer es que al poner

Pan Blanco te muestre

-Harina 10 Oz
-Azucar 20 Oz
-Aceite 5 Ml
-Huevos 2Unidades
Asi???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar