Excel - Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 16/12/2015 15:37:15
Buenos días a los miembros de este foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda y colaboración en una formula que me permita extraer, buscarv o elegir los datos de este archivo que adjunto y lo que se pretende es que al digitar el DNI del trabajador en la CELDA A4 en la hoja destino con el nombre HOJA1 muestre todos los datos relacionado al DNI en las columnas B, C, D, E, F, G; de la hoja PLANILLA.

A la espera de su respuesta quedo de Ud.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 16/12/2015 16:18:16
Hola Jose Luis, lo que estás buscando es la fórmula buscarV (dependiendo de la versión que tengas puede ser que sea consultaV, o vlookup si tienes el excel en inglés).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 16/12/2015 16:26:09
Hola GMG, por el momento estoy utilizando el Office 2013 en español de 32, pero con el buscarv, permitiria mostrar los datos que requiere en base a un criterio, por ejemplo si al digitar el valor requerido este debe mostrar si tiene 5 o mas datos de consulta debe mostrar al igual que imagen adjunte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 17/12/2015 12:56:02
Ok José Luis, entendí mal, un identificador (número de documento) puede tener más de un registro.

Tienes dos opciones:

Utilizar una tabla dinámica.

Crear una macro para que te haga lo que quieras.

Si no sabes programar macros, para poder utilizar la primera opción deberias poner las cabeceras de forma correcta, es decir por columna la primera celda inmediatamente anterior a los datos debería tenr el título de la cabecera.

Por ejemplo, columna AR, deberías poner en la celda AR7 Nombre de la nave, en lugar de tenerlo partido en tres celdas, para que se visualice correctamente puedes utilizar la opción ajustar texto.

Te paso un ejemplo con las caberas correctas sobre tu documento, en la hoja 3 puedes ver la tabla dinámica, deberás utilizar el filtro de la mis, y tambien te he añadido una segmentación de datos (verás una lista con los documentos), puede que te sea útil, aunque las búsquedas no son muy cómodas en la lista.

Espero que te ayude en algo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por Alberto (7 intervenciones) el 19/12/2015 18:11:02
Hola, te envio en imagenes lo que creo que buscas.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 19/12/2015 18:47:48
Hola Alberto

Así es, de acuerdo a tus imagenes, es exactamente lo que pretendo obtener como resultado y lo que propone GMG hacer la consulta mediante una Tabla Dinamica creo que es lo mas adeacuado, pero no se si tambien se podria hacer mediante una Macro.

Desde ya agradezco su gentil colaboración a los miembros de este foro por su ayuda siempre desinteresada y esperando obtener mas opciones sobre este tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 21/12/2015 23:23:44
Buenas tardes Alberto, el diseño del archivo con formulas esta OK, y es justamente lo que estaba buscando al igual que muchos colaboradores lo diseñaron con Macro que también esta excelentemente y por lo quedaría este tema como solucionado con las 2 opciones que brindan.

Amigo Alberto, no se si seria demasiado pedirte la contraseña de la hoja, ya que con esta formula quisiera adaptar a otros archivos que tengo y que exporto de una base de datos echo Visual con mas 10000 datos diarios y desde ya agradezco tu gentil colaboración y apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para Extraer Nombre de Base de Datos

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 30/01/2016 03:51:18
Buenas noches Alberto, el diseño del archivo con formulas esta OK, y es justamente lo que estaba buscando al igual que muchos colaboradores lo diseñaron con Macro que también esta excelentemente y por lo quedaría este tema como solucionado con las 2 opciones que brindan.

Amigo Alberto, no se si seria demasiado pedirte la contraseña de la hoja, ya que con esta formula quisiera adaptar a un archivo original donde comenzaran a sacar los datos y cuya base que exporto con mas 10000 datos diarios y desde ya agradezco tu gentil colaboración y apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar