Excel - CALCULAR VARIABLE EN % DE DOS DATOS SI AUMENTA O DISMINUYE

 
Vista:
sin imagen de perfil

CALCULAR VARIABLE EN % DE DOS DATOS SI AUMENTA O DISMINUYE

Publicado por jose (2 intervenciones) el 22/12/2015 13:38:36
Buenos días,

Estoy trabajando en una tabla y necesito calcular una variable con dos datos.

Expongo el caso: Necesito calcular la diferencia entre las ventas de la semana pasada y la actual.

ejemplo: La semana 51 se vendieron un total de 250kg de Naranjas.
La semana 52 se vendieron un total de 350kg de Naranjas.

Yo he utilizado la siguiente fórmula: =((V1-V2)/V2) - - - SIENDO V1 (SEMANA 51 250KG) Y V2(SEMANA 52 350KG)

* Tengo la duda que al calcular los porcentajes con esta fórmula, siempre me lo calcula sobre el valor antiguo o inicial. Pero no se como hacerla para en los casos que no haya habido aumento si no que haya habido un decremento me aparezca el porcentaje negativo y en rojo.

Yo necesito una formula que me saque la diferencia de ventas de una semana con respecto a la otra.



Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CALCULAR VARIABLE EN % DE DOS DATOS SI AUMENTA O DISMINUYE

Publicado por Juan R. (5 intervenciones) el 22/12/2015 15:20:48
Buenas Jose

Por la fórmula que utilizas ya debería salir en negativo.

En cuanto al color es fácil, lo que tendrías que hacer es ir a Formato, Formato Condicional. Allí tendrías que buscar opción "Menor que" y le pones el valor 0 (así si es negativo el número funcionaría). En dónde pones el valor te da varias opciones para que elijas el color que prefieras.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CALCULAR VARIABLE EN % DE DOS DATOS SI AUMENTA O DISMINUYE

Publicado por jose (2 intervenciones) el 22/12/2015 16:11:07
Buenas de nuevo

no me abre explicado bien, lo que necesito es saber que formula tengo que utilizar para que me de tanto el tanto porciento en positivo cuando haya aumentado la cantidad con respecto a la semana pasada y en negativo para cuando sea menor.

En cuanto al formato de color cuando me sale en negativo lo poner rojo automáticamente, de todas formas gracias para saber como utilizar esa opción.

un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar