Excel - ubicar datos en celdas determinadas según fecha actual

 
Vista:

ubicar datos en celdas determinadas según fecha actual

Publicado por Jeho (4 intervenciones) el 01/01/2016 23:08:00
Saludos amigos!!
Mi consulta es la siguiente: teniendo un calendario de celdas de 12 columnas correspondiente a los meses, y 31 filas correspondiente a los días, de que manera podría ingresar datos para que de forma automática sean escritos en la celda correspondiente a la fecha en curso?, doy un ejemplo; todos los datos de hoy 01/01 sera ingresados en la celda A1 mañana 02/01 esos datos serán ingresados en la celda A2, y si hoy fuese 12/03 esos datos automáticamente serán escritos en la celda C12, espero que sea clara mi pregunta, gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ubicar datos en celdas determinadas según fecha actual

Publicado por Juan C. (6 intervenciones) el 03/01/2016 11:09:11
Hola jeho. Entendi todo lo que dices pero respecto a los datos de un determinado dia,
¿donde deben ser escritos (antes de que automaticamente pasen al calendario)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ubicar datos en celdas determinadas según fecha actual

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/01/2016 23:57:53
yo tambien me pregunte eso mismo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ubicar datos en celdas determinadas según fecha actual

Publicado por Jeho (4 intervenciones) el 06/01/2016 02:41:04
Mi idea era tener un formulario donde al ingresar los datos se vallan ubicando en la fecha correspondiente al día que los ingreso, ya que hay varias celdas que corresponden a un mismo dia, pense en la idea de que al presionar enter el cursor salte a la celda contigua para seguir ingresando automáticamente esos datos. pero creo que es demasiado complejo, para mi, gracias por responder amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ubicar datos en celdas determinadas según fecha actual

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 06/01/2016 09:36:56
Para nada es complejo. Mira este enlace donde explica como obtener la fecha actual y de ella obtener por separado lo que desees: https://exceltotal.com/fecha-y-hora-en-vba/
Luego, usando un switch para los meses, es cuestión de ir a la columna que corresponda y escribir en la fila indicada por el día. Si usas varias filas para un día es cuestión de currarse un algoritmo sencillo como por ejemplo (((dia-1)*3)+1) donde el 3 seria el número de celdas disponibles por día con lo que si es el día 1 seria 1-1=0; 0*3=0;0+1=1. Para el día 10 seria 10-1=9; 9*3=27; 27+1=28. Y lo de cambiar de celda al pulsar intro es resencillo ya que solo tienes que controlar el evento keypress y si la tecla es la que tu esperas (en tu caso intro) cambias a la siguiente. Yo hace como 10 años que no hago nada en vba y no me acuerdo de muchas cosas pero en mi opinión es algo sencillo y que buscando en Google las dudas se hace sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ubicar datos en celdas determinadas según fecha actual

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 06/01/2016 10:43:32
Hola Jeho, en la hoja del calendario puedes tener un botón, para acceder
al formulario donde se ingresan los datos del día y segun estos se van ingresando
son añadidos en la celda correspondiente. Una misma celda ta,bien podría usarse para
almacenar varias filas de texto.
Si necesitas apoyo con el codigo vba puedes escribirme a: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar