Excel - Como actualizar un dato de otra hoja

 
Vista:

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Wilberth (6 intervenciones) el 27/01/2016 03:45:42
Buenas noches,

Tengo tres hojas en Excel llamadas Inventarios, Ventas y Compras.

Cada vez que yo ingreso una venta quiero que se rebaje automaticamente el campo de existencias en la hoja inventario, de igual forma cuando ingreso una compra quiero que se sume a las existencias pero ignoro cual es el procedimiento o cuales formulas debo utilizar para lograrlo.

Esto si puedo hacerlo en Access pero en Excel no se si es posible

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 27/01/2016 09:30:16
1
Sheets("Stock").Range("C1").Value += valor
Donde Stock seria el nombre de la hoja que quieres modificar ese valor, C1 es una celda que he elegido al azar pero debería ser la que contiene el estockaje, y valor seria el número a sumar de unidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Wilberth (6 intervenciones) el 27/01/2016 14:17:48
Gracias Agustin,

Solo faltaría un detalle y es que habría que identificar primero en la hoja "Stock" el numero exacto de la celda que corresponde al código del articulo ingresado en la hoja "Ventas" o "Compras" para no terminar actualizando otro campo.

Yo puedo ubicar la celda exacta con ConsultarV pero necesitaría guardar la ubicación exacta del campo para luego utilizar esa referencia al momento de actualizar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 27/01/2016 16:48:08
Combina consultav con direccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 27/01/2016 17:36:50
=DIRECCION(COINCIDIR(E1, A1:A21, 0), 1)
Con eso obtendrías la direccion absoluta.
E1 seria la celda que tiene el valor a buscar.
A1:A21 seria el rango en el que buscar.
El 0 indica que la coincidencia tiene que ser exacta.
El 1 indica la columna en la que se realizará la búsqueda.

También puedes usar vba y Find. Mira en esta página el ejemplo del final: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff839746.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Wilberth (6 intervenciones) el 27/01/2016 19:33:10
Por lo que propones el tercer paso entonces sería incluir esa dirección dentro de la línea de comando de actualización.
Algo así como lo siguiente, me corrijes si me equivoco:

Sheets("Stock").Range(DIRECCION(COINCIDIR(E1, A1:A21, 0), 1)).Value += valor

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/01/2016 17:28:33
Espero ete simple pero efectivo ejemplo te ayude

**Puedes agregar muchas mas columnas pero en basicamente es esto

Saludos

Sumo las compras por item y las resto de las suma de ventas de ese mismo item (mira la hoja inventarioo)

Las hojas compras y ventas incluso podria estar en una sola.. pero si las quieres separado MUCHO mas facil!!
**Agregale columnas como fecha para llevar registro numero de orden de compra .. o factura en la venta ... te funcionara increiblemente
Saludos


*Si necesitas alguna cosa mas y crees que te ayude con gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Wilberth (6 intervenciones) el 27/01/2016 19:29:34
Gracias Andres, interesante alernativa, no lo había pensado desde ese punto de vista.

Ventaja: es una solución practica sin usar mucho código
Desventaja: consumiría mas recursos del procesador al tener que sumar todos las transacciones de cada código en lugar de editar el campo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/01/2016 21:59:08
Wilberth

Actualmente la tengo implementada en una lubricadora con mas de 150 items en una pc dual core con 2 gb ram ademas de ofiice 2013
va bien tiene mas de un año y mas o menos en compras y ventas unos 20 a 25 registros diarios se que no es mucho .. pero .. va bien
Cabe indicar que actualmente la tengo en una hoja llamada movimientos y ahi tengo todo.. no dividido .. por lo que el calculo sea diferente

**Prueba poner un numero aproximado de items y llena en compra y venta las celdas de unos dos años

Asi hasce la proyeccion que deseas cabe indicar que eso de actualizar valores... mmm no lo veo optimo tampoc en todo caso que bueno que lo hayas visto asi como una alternativa

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 27/01/2016 22:22:21
Es que eso de actualizar stocks es cosa de bases de datos más que de hojas de cálculo pero como poder de puede aunque no sea tan fácil e intuitivo como en access. Mañana te pongo un ejemplo usando Find donde controle cosas como que el nombre de producto no exista o que no quede suficiente producto en estockaje que en el móvil es complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/01/2016 23:55:27
Bueno es verdad.... como te dije .. en la lubricadora q t dije tiene muchas mas cosas

Controla que producto exista en stock (Si no encuentra el codigo del producto no deja poner el movimiento ) asi como no me deja vender si el stock es cero ... con una columna valido el mínimo con el que debe contarse para funcionar en el dia . si el stock no existe o llega al minimo requerido te manda un alerta en una celda (podria enviarse incluso un email) ademas de que en stock te muestra quien te vendio o proveedor y si tienes que hacer pedido..... con otra columna cuanto se debe pedir (una resta de cuando es el mejor stock vs lo que se tiene ) cree me que todo es lo que quieres y buscarle una suma o resta ... es puro calculo esa hoja no va lenta...

Lo mejor los Inputs de los codigos son con pistola de codigo de barras asi que no se equivocan en el ingresos...

Estoy pensando pronto en pasarlo a vb con access ... pero como te digo por el momento va bien y este señor esta tranquilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Wilberth (6 intervenciones) el 28/01/2016 04:13:38
Gracias Agustin por tus aportes. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como actualizar un dato de otra hoja

Publicado por Wilberth (6 intervenciones) el 28/01/2016 04:12:38
Muchas gracias Andres por tus valiosos aportes.
Voy a implementarlo a ver como me va.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar