Excel - nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

 
Vista:
sin imagen de perfil

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por iml (14 intervenciones) el 17/02/2016 23:46:49
Hola,

Tengo un archivo de excel llamado 1A.xls que considero la "semilla" o simplemente, el archivo original.

Tengo otro archivo de excel (raiz.xls) que contiene una columna A con los nombres que deseo colocarle a los clones o archivos copia de 1A.xls y otra columna B con las direcciones de correo de las personas a las que se los enviaré.

Necesito una macro de excel que me permita "clonar" o hacer tantas copias como filas tenga raiz.xls y que prepare los mensajes de correo a los destinatarios. Esos mensajes solo contendrian el archivo adjunto y un texto comun a cada destinatario. Los mensajes se enviarían de forma independiente, no en forma de lista.

Por favor, si alguien me puede dar indicaciones estaré muy satisfecha. Gracias de antemano,

iml
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 18/02/2016 00:03:00
Clonar un libro usando vba no se si existe una funcion que lo haga pero lo puedes hacer por partes. Puedes crear un archivo nuevo y copiar todas sus hojas de un libro a otro. Mira esto: https://exceltotal.com/copiar-hojas-con-vba/
Por Otro lado, para enviar mensajes puedes usar Automation con outlook: https://support.microsoft.com/es-es/kb/161088
Lo de usar los nombres y direcciones te lo dejo a ti que es muy sencillo simplemente con un while que compare la cadena con "" y puedes usar offset para ir recorriendolas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por iml (14 intervenciones) el 18/02/2016 14:03:00
Hola! gracias por tomarse el tiempo para elaborar una respuesta para mi.
Intentaré lo que me dice, muy poco a poco, teniendo en cuenta mis limitaciones en VBA.
Infinitas gracias,

Iml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 18/02/2016 14:47:56
Cualquier duda puedes exponerla. Yo no tengo outlook y ahí no puedo ayudarte pero con lo que te puse lo tienes hecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 18/02/2016 16:18:30
Lo que podrias hacer es abrir el archivo "original " y guardarlo como (mediante vba ) y listo tienes una copia en vez de estar pegando contenido.....

Otra podrias usar FileScript de vba y copiar y asi tendrias una copia...

SAluds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por iml (14 intervenciones) el 18/02/2016 17:04:32
Gracias Andres. Voy a probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 18/02/2016 18:38:01
Ok si deseas allguna otro ayuda xon gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

nacesito clonar 1 archivo .xls y nombrarlos de manera específica

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 18/02/2016 18:26:36
Verdad jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar