Excel - Sumar valores si se cumple condicion en fila y columna

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar valores si se cumple condicion en fila y columna

Publicado por gemma (6 intervenciones) el 07/03/2016 09:13:17
Buenos días,

Tengo una pregunta respecto a excel, tengo en la la columna A diferentes tiendas, y en la fila 1 diferentes fechas.

Lo que quiero es sumar los valores de la tienda que yo quiera (ejemlpo la número 1, solamente durante el 3-5 de enero).

Sabeis alguna formula para poder hacer eso?

Muchas gracias,
Gemma
Captura-de-pantalla-2016-03-07-a-las-08.11.06
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sumar valores si se cumple condicion en fila y columna

Publicado por gemma (6 intervenciones) el 08/03/2016 01:08:45
Muchas gracias por la respuesta.

Con esta formula, tengo que seleccionar la tienda de forma manual.
Lo que queria hacer, es hacerlo todo a través de formulas. Estilo a buscarv, cuando alguien me diga, tienda 1, buscar la tienda que sea con alguna formula, y que de ahi me sume las fechas que yo quiera (esa parte si la hace la formula que me has propuesto).

la qüestion esque no se hacer un condicional a filas y columnas a la vez.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar valores si se cumple condicion en fila y columna

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 08/03/2016 18:03:41
Pues tienes que añadir una nueva celda con validación de datos para las tiendas. Y utilizar SI anidado donde la fórmula anterior sea el valor si verdadero.
Mira Gemma, no te lo dije el otro día, aunque me quedé con ganas. Hoy ya te lo digo. La estructura que tienes de hoja no es la adecuada para realizar cálculos con Excel. Tu estructura, que se llama rango de consolidación múltiple debe ser el resultado de aplicar una tabla dinámica a la estructura correcta que es la de tabla de base de datos.
Busca información en internet de cómo hacer la conversión o sube el archivo y te lo hago yo encantado.
Una vez la estructura correcta, utilizando filtros o tablas dinámicas solucionas todas las demandas de información que necesites.
Para tu ejemplo he hecho la conversión y una tabla dinámica. Mira la captura.
http://wordexperto.com/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores si se cumple condicion en fila y columna

Publicado por Manuel (1 intervención) el 10/10/2018 17:59:27
La consulta de Gemma es muy común. aún estoy buscando la solución.
Pasar a la tabla qyue mencionas, es el metodo "carretero"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar valores si se cumple condicion en fila y columna

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 10/10/2018 18:38:26
Perdona Manuel que discrepe profundamente.
Carretero, será usar estructuras ineficientes e inadecuadas para Excel con fórmulas complejas y macros en libros me mucho tamaño con muchas hojas. Hay que cambiar de siglo y ahorrar muchísimo tiempo con Tablas dinámicas: https://www.youtube.com/watch?v=M6q-u_Nf8W8&list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME

https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar