Excel - Vincular una celda con una función

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vincular una celda con una función

Publicado por Ratsun (5 intervenciones) el 10/03/2016 19:18:21
Hola!!
Tengo una pregunta para un trabajo de maestría que estoy realizando con Excel.

Lo que busco conseguir es que al introducir un valor de una variable medida en una celda, en la celda de al lado aparezca automáticamente una puntuación correspondiente a ese valor, aunque esa puntuación debe calcularse mediante una gráfica desarrollada en Excel para puntuar los diferentes valores que puede presentar esa variable.

Es decir, que yo introduzca el valor medido, y que Excel introduzca ese valor medido en el eje X de la gráfica y me indique la coordenada Y del punto de la función representada en la gráfica que tiene esa coordenada X.


Ojalá alguien me pueda ayudar...
Muchas gracias de antemano y saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Vincular una celda con una función

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 11/03/2016 11:06:59
Hola Ratsun:
Si conoces la fórmula, ponla en la celda de al lado y si no la conoces, haz que la calcule el gráfico insertando una Línea de tendencia y marcando Presentar ecuación en el gráfico.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vincular una celda con una función

Publicado por Ratsun (5 intervenciones) el 11/03/2016 22:01:10
Hola wordexperto.com
Gracias por tu ayuda aunque para mi caso en concreto no puedo aplicarlo... el problema es que mi gráfica no se ajusta a ninguna función o línea de tendencia (podríamos decir que son varias funciones rectas una detrás de otra)...sino que simplemente son varias rectas seguidas que unen unos puntos que determiné yo (y por las que obligué las rectas a pasar) en base a unos datos provenientes de ensayos en campo. Por eso no tengo ninguna función conocida y la línea de tendencia no se ajusta perfectamente a esos puntos por los que quiero que pasen las rectas...
Muchas gracias por tu respuesta!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar