Excel - formula de promedio

 
Vista:

formula de promedio

Publicado por Elder Salazar (4 intervenciones) el 21/03/2016 20:26:18
Hola, alguien sabe como sacar el promedio.si, discriminado el cero (0), sin el criterio de rango, necesito conocer el promedio de varias hojas distintas.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formula de promedio

Publicado por Elder Salazar (4 intervenciones) el 21/03/2016 21:19:08
Ejemplo:

Valores 2,4,0,5,6 la formula seria: =PROMEDIO.SI((L94,M94,N94,O94),"<>0"), el resultado de esto es igual a #¡VALOR!, hasta aca la fomula no refleja un resultado concreto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula de promedio

Publicado por Elder Salazar (4 intervenciones) el 21/03/2016 22:13:43
Gracias mi amigo, le cuento, lo que trato de realizar; es utilizar la formula del Promedio.si (sin rango, ya que los datos 2,4,0,5,6, cada uno representan una hoja diferente del libro, no son un dato horizontal de (L94:P94) es de esta manera (L94=(2)hoja 1, M94=(4)hoja 2, N94=(0)hoja 3, O94=(5)hoja 4, P94=(6)hoja 5) perdone, tal vez no formule mi pregunta correctamente, al final lo que necesito es que la formula me trabaje estos valores discriminando el cero, y de esta manera que de el promedio correcto de la hoja 1 a la hoja 5, gracias

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula de promedio

Publicado por Miltinho (1 intervención) el 22/03/2016 17:10:06
Hola Elder...
Definitivamente no se puede utilizar la función Promedio.Si en rangos discontinuos o, en este caso, de celdas en diferentes hojas, por lo que la solución que te planteo es realizar el promedio manualmente utilizando la suma de las celdas de las diferentes hojas, dividiéndolo entre la cantidad de valores que son diferentes de cero, pero para ésta última parte se usa Contar.Si para cada una de las hojas, porque tampoco se puede usar con rangos discontinuos:

1
=+SUMA(Hoja1!L94;Hoja2!M94;Hoja3!N94;Hoja4!O94;Hoja5!P94)/(CONTAR.SI(Hoja1!L94;"<>0")+CONTAR.SI(Hoja2!M94;"<>0")+CONTAR.SI(Hoja3!N94;"<>0")+CONTAR.SI(Hoja4!O94;"<>0")+CONTAR.SI(Hoja5!P94;"<>0"))

Cuéntanos cómo te va.

Miltinho - ALS
ALo Aolucioné
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula de promedio

Publicado por Elder Salazar (4 intervenciones) el 28/03/2016 23:23:36
Excelente amigo, muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar