Excel - Filtrar información

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar información

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 04/04/2016 20:10:36
Hola buenas tardes a todos, estoy precisando armar una planilla de ausentismo, la idea es que la pueda consultr por fecha, vale decir: ingreso una fecha y me devuelva las novedades surgidas en esa fecha con el nombre del empleado.

Paso el ejemplo en busca de su sugerencia: tengo la base de datos donde en las columnas tengo los números de días del mes, en las filas figura el nombre del cada trabajador (este puede variar entre 100 y 150). La novedades se cargan manualmente de acuerdo a como van surgiendo.
Desde la misma base y con un filtro desde la columna puedo consultar la información, pero la idea es generar una planilla nueva donde, cuando cargue una fecha determinada, automáticamente me devuelva las novedades que surgieron en esa fecha, con el nombre de los empleados
Cualquier contribución será bien recibida.
Un abrazo MarcTex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrar información

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 04/04/2016 21:02:29
Filtrar
Aquí envío una imagen.
El cuadro inferior es el que estoy buscando armar: cuando le ponga la fecha "4" que devuelva las novedades producidas en esa fecha, incluido el legajo del trabajador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Filtrar información

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/04/2016 21:17:29
Hola Marc:
Por qué no utilizas una tabla como dios manda, cada registro con su fecha y las columnas que necesites de nombre del empleado, novedades, lo que quieras. Esta tabla de consolidación múltiple que muestras, sería el resultado de aplicar una tabla dinámica a la tabla base de datos.
Lo más importante, y por supuesto, lo primero, en Excel es plantear correctamente la estructura para no complicar los cálculos y facilitar todo el trabajo. Fórmate en el uso de tablas y tablas dinámicas. Ahorrarás mucho tiempo y trabajo.
Lo siento. Con esa estructura de hoja de cálculo me niego a pensar y a trabajar. Que te ayude otro.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar información

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 04/04/2016 21:19:55
Gracias por todo wordEXPERTO,

Mi intención es formarme aún mas sobre tablas y armaré lo que estoy precisando.
Salute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Filtrar información

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/04/2016 21:38:30
Vamos a ver:
Suponiendo que:
El rango de datos se llame Datos
La fecha (el 4) la tengas en C22
Y la A del primer leg en A28
La fórmula que tienes que introducir en B28 y arrastrar hacia abajo es: =Indice(Datos;coincidir(A28;$A$2:$A$17;0);C$22;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar