Excel - ORDENADO POR ESPECIALIDAD

 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ORDENADO POR ESPECIALIDAD

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 09/04/2016 01:42:37
Buenas noches a los miembros de este foro, y recurriendo siempre colaboración desinteresada, y en esta ocasión necesito ordenar mediante una formula los datos que se encuentran en la CELDA C7 y se ubiquen en la CELDA B19, como se muestra en el archivo que adjunto, los datos que se pueden ver en la fila C7, puede llegar a mas 500 filas.

Desde ya agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ORDENADO POR ESPECIALIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/04/2016 14:07:48
Hola José Luis:
Texto en columnas te los separa y pegado especial Transponer te los coloca como quieres. Haz las operaciones, graba la macro y le asignas un atajo de teclado.
Pero no me acaba de gustar la estructura de tu libro. Si me pasa más datos intentaré mejorarlo o darte otra solución.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ORDENADO POR ESPECIALIDAD

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 09/04/2016 19:58:25
Hola Antoni Masana 

En el archivo adjunto detallo un poco mas lo que en si requiere y ya me han dado una manito con la macro que transpone los valores de la celda D8, el botón "Extraer Valores Col D" de los cuales tienen un contenido de 95 especialidades (podrían ser mas datos de acuerdo al contenido semanalmente), y que son ubicados automáticamente en la fila B93, y como podrás apreciar hay filas como la C8 tiene 6 especialidades (máximo son 10) por lo que también tendría que repetirse el nombres de 1 o 10 veces y así para el resto de filas C32, C33, C34, C43, C82, C83,C84, C85 y C86, y en la celda C8 se tiene un contenido 79 nombres por lo que debería haber tantos valores de la celda D8 como para la C8.

Esperando que con estos datos se pueda dar solución a mi archivo, y no haber complicado mas mi estructura, quedo de tí amigo Antoni.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ORDENADO POR ESPECIALIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/04/2016 22:26:45
Hola José Luis:
La columna especialidad rompe la estructura de Excel. En cada celda solo puede haber un dato. Debería estar en categorías en más columnas, pero solo un dato por celda.
La planilla repite columnas, como la del nombre; Los datos en la mayoría están introducidos a mano, no hay fórmulas en las sumas...
Creo que debes utilizar Tablas, relacionarlas por un campo en común y hacer informes de Tabla dinámica,
Parece que la Base de datos de la que extraes los datos es correcta. Podrías hacer las Tablas dinámicas directamente sobre ella,
La planilla repite datos de la Base de datos, no tiene sentido, y por lo que parece, muchos a mano.
En fín no lo entiendo bien. Mira de usar Tablas dinámicas.
Yo ahora voy a dormir que estoy en España. Cuéntame algo y mañana te digo más, si puedo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ORDENADO POR ESPECIALIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/04/2016 22:57:28
Mira te he construido una Tabla pero es muy mejorable. Por ejemplo la columna Bruto es la suma de las anteriores, no tienes que intriducir datos.
Para que veas con la fila totales, donde he puesto cálculos diferentes, (suma, promedio, recuento) y los encabezados con sus filtros.
Para que te hagas una idea de lo que te intento explicar con el concepto de Tabla. Después las Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar