Excel - Calcular total de paradas de un equipo cuando existen paradas con inicio y fin en meses distintos

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Calcular total de paradas de un equipo cuando existen paradas con inicio y fin en meses distintos

Publicado por Miguel (1 intervención) el 19/04/2016 20:32:26
Hola todos,

Al calcular la duración total de las paradas de un equipo en una línea de producción para un mes especifico, me es imposible elaborar una fórmula que también detecte las paradas que empiezan en el mes en cuestión pero que terminan en el mes siguiente.

Supongamos que quiero calcular la duración total de las paradas de un equipo X durante el mes de ENERO. La lista de paradas de ese equipo son las siguientes:

Paradas-Enero

Para realizar esto normalmente utilizo la fórmula SUMAR.SI.CONJUNTO y condiciono que solo sume si es que la fecha inicio y fecha final se encuentren dentro del mes. El problema es que existen paradas como la "D" que empezó el 28 de enero y terminó el 4 de febrero (meses distintos). Este tipo de paradas con fechas de inicio y fin en meses distintos no son consideradas por la fórmula y por ende no consideradas en la suma total.Entonces viene la pregunta:

¿ COMO HAGO PARA QUE EXCEL CONSIDERE LA PORCIÓN DE TIEMPO DE LA PARADA QUE CORRESPONDE A ENERO Y DESCARTE LA QUE CORRESPONDE A FEBRERO????

Espero sus comentarios
Dibujo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular total de paradas de un equipo cuando existen paradas con inicio y fin en meses distintos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/04/2016 09:25:29
Hola Miguel:
Te subo un ejemplo. Si la fórmula de C2, ya está preparada con los paréntesis, la multiplicas por 24 te da las horas. Está, también preparada para arrastrar hacia abajo, para todas las filas que necesites. En A5:B6 hay unas comprobaciones, las dejo para que las veas, luego las borras. C1:N1 son fechas, el primer día del mes, no texto.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar