Excel - Bloquear celdas para no modificar texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Bloquear celdas para no modificar texto

Publicado por rigor44 (6 intervenciones) el 20/04/2016 23:12:34
Buenas noches antes de nada pedir disculpas por si no está el tema en el sitio adecuado porque soy nuevo, mi pregunta es porque estoy haciendo una hoja de presupuesto y me gustaría bloquear celdas para no modificar su contenido como textos o imágenes insertadas ya que el que va a utilizar esta hoja es un amigo que es un poco cafre con el pc.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Bloquear celdas para no modificar texto

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 20/04/2016 23:41:18
Primero tienes que seleccionar todas las celdas de la hoja, para que lo hagas mas facil y rapid simplemente tienes que dar clik a la flecha que esta a lado izquierdo de la A y arriba del 1, y se selecionara todo, luego dar clik derecho en cualquier parte del libro e ir a la opcion de formato de celda, despues a la pestaña proteger y quitas la opcion de bloqueada, cierras el cuadro y seleccionas las celdas que quieres ocultar y le das nuevamente clic derecho y formato de celdas, te vas a la pestaña proteger y selecciona la opcion de bloqueada, das aceptar y se cerrara el cuadro que salio, despues nos vamos a la pestaña revisar en el documento de excel y verifica que tengas seleccionadas las opciones de "Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas y por la parte de abajo la opcion de seleccionar celdas desbloqueadas, ya si quieres puedes poner una contraseña para que se le sea mas dificil desbloquearla, dime si te sirvio...

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Bloquear celdas para no modificar texto

Publicado por rigor44 (6 intervenciones) el 21/04/2016 10:39:57
Buenos días, Daniel muchas gracias por tu respuesta pero o no lo hago bien o no es lo que yo realmente necesito, voy a intentar explicarme mejor yo estoy haciendo en excel 2016 una hoja de calculo para un presupuesto y quiero que haya celdas que no se puedan modificar por ejemplo en la parte superior tengo puesto Presupuesto nº ________, Fecha ________, etc. las celdas que tienen escrito presupuesto, fecha etc. no quiero que se puedan borrar ni mover, que esta hoja cuando no se le haya metido datos no se pueda modificar nada de lo que yo he hecho.
Adjunto una imagen como sería el presupuesto sin datos y todo lo que hay es lo que quisiera bloquear de manera que por error no se modifique.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bloquear celdas para no modificar texto

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 21/04/2016 19:22:00
Osea, entonces que celdas son las que requieres bloquear?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bloquear celdas para no modificar texto

Publicado por rigor44 (6 intervenciones) el 21/04/2016 19:32:44
Es que no me explico bien yo lo que quiero saber es que si hay alguna manera de que no se pueda modificar el texto que yo he puesto el ejemplo que he puesto antes en la celda que va la palabra fecha no se pueda ni borrar ni mover nada y en la celda de abajo es donde van los dígitos de la fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bloquear celdas para no modificar texto

Publicado por rigor44 (6 intervenciones) el 21/04/2016 20:48:19
Adjunto un archivo que creo que se entenderá mejor lo que quiero, y haber si es posible lo que yo quiero hacer.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bloquear celdas para no modificar texto

Publicado por rigor44 (6 intervenciones) el 21/04/2016 22:33:35
este está más completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar