Excel - CONTAR.SI(Rango;"el valor de una celda")

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose Maria

CONTAR.SI(Rango;"el valor de una celda")

Publicado por Jose Maria (22 intervenciones) el 13/05/2016 10:44:43
Buenos dias, amigos de {LWP}, estoy atrancado en una formula y seguro que es una tonteria, pero he decidido despues de muchas vueltas y vueltas, en haceros la consulta : quiero que en el rango de una columna (C5:C19;) que me sume el valor (L1,L2,A1,A2,B1...)del rango anterior pero que ese valor de L1 a B1, me lo copie desde una celda "A21", por lo que la formula quedaria: sumar.si(C5:C19:"L1 ó L2, ó A1, óB1, segun el valor de la celda (A21)). mando adjunto:
Muchas gracias
Un fuerte saludo
J.Mª Arcas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONTAR.SI(Rango;"el valor de una celda")

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/05/2016 11:33:40
Hola José María:
Si te entiendo, debes poner en C5: =$A$21 y arrastrar hasta C9.
Si en la fórmula contar.si utilizas A21 en vez de "L1" etc, solo necesitarás ese rango, simplificando mucho la hoja. Puedes hacer una validación de datos en A21 para introducir el valor (L1,L2,A1,A2,B1...)

https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONTAR.SI(Rango;"el valor de una celda")

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/05/2016 12:01:18
Te mando el libro revisado. He hecho una Tabla. Para seguir introduciendo datos, estando en la última celda, pulsa el tabulador y se amplía la tabla para elegir de la lista desplegable un nuevo tipo de valor.
Puedes ampliar en la columna A los Tipos y arrastrar la fórmula en la columna B.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jose Maria

CONTAR.SI(Rango;"el valor de una celda")

Publicado por Jose Maria (22 intervenciones) el 13/05/2016 12:39:16
MUCHAS GRACIAS,
Un fuerte saludo
Jose Maria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jose Maria

CONTAR.SI(Rango;"el valor de una celda")

Publicado por Jose Maria (22 intervenciones) el 15/05/2016 12:19:12
Buenos dias, continuo atrancado en la problematica de CONTAR.SI, Le voy a mandar un archivo mas completo haber si llegamos a un final feliz.
Gracias de antemano.
Jose Maria Arcas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Maria

CONTAR.SI(Rango;"el valor de una celda")

Publicado por Jose Maria (22 intervenciones) el 19/05/2016 10:12:44
Hola buenos dias, te respondo un poco tarde, pero he estado muy ocupado por asuntos familiares y no he podido conectarme, solucuinado el problema de contar si. yo continuaba poniendo "A170 " y la solucion es A170 sin comillas.
Muchas gracias
Un saludo Jose Maria Arcas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar