Excel - Se cambian al azar celdas a formatos de fecha

 
Vista:
Imágen de perfil de Armando

Se cambian al azar celdas a formatos de fecha

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 01/06/2016 04:52:46
Hola.
Uso varios libros de excel con macros, algunos llegan a ser algo pesados (4mb) y últimamente al abrirlos se cambian regiones completas de celdas a formato de fecha larga. Los datos estan bien, sólo que se muestran como "martes, 31 de mayo de 1980" en lugar de 29372 y me ha obligado a cambiar en la macros base, algunos CSrt por CSng porque comenzaba a fallar todo.
Alguien sabe porqué pasa esto?
Y sobretodo, como se puede remediar?

Munsen Tidoco
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2016 19:39
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Se cambian al azar celdas a formatos de fecha

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 01/06/2016 16:51:11
Creo que podria ser por le tema de ingreso de datos .. .deberias revisar donde capturas los datos para el ingreso o su proceso de extraccion para darte los xls...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Armando

Se cambian al azar celdas a formatos de fecha

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 01/06/2016 19:08:18
Gracias por interesarte Andrés. No creo que sea eso. Las hojas sólo se usan para capturar ventas y cargas diarias y estas son metidas a mano. Hay muchas celdas de fórmulas, pero las hojas están protegidas.
Ya que capturaron el día, la macro sólo hace 3 cosas: Me copia la hoja capturada y la protege totalmente (para que ya no se pueda modificar), envía los datos (sólo valores) a otro libro donde se van acumulando (en este no hay problema, ahí nada tiene formatos) y finalmente limpia de valores la hoja de captura.

Lo que sí, los libros de captura terminan con 25 hojas con 40 notas cada una. Pesando unos 3 megas.

Leí que excel 2003 tenía este problema cuando había más de 4000 celdas con formatos, pero en mi caso, las máquinas donde se usan, tienen excel 2010.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar