Excel - Fórmula para que omita celdas vacias

 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula para que omita celdas vacias

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 07/06/2016 22:20:56
Tengo esta fórmula
1
=DESREF(Copias_Factura!$B$2;0;0;CONTARA(Copias_Factura!$H:$H)+1;1)
“funciona” en una celda con validación de datos, pero en la columna (B) de la hoja Copia_Factura donde capta existen varias líneas (celdas) entremedias vacías, y tiene que captar en esa columna B.

La separación de fractura a factura, unas más líneas vacías que otras como se puede observar en la imagen

¿Cuál sería su opinión y solución para que en la celda con validación, no se vean las vacías?

Esta la hoja donde se guardan las facturas de ciertos clientes (algunos)

35hgvoh

Como se observa, varias líneas vacías y tienen que existir porque existe una línea entre factura y factura (productos y costos) y varias entre los datos de cada cliente,

Aquí como se ven en la celda C7 con validación ---------- Aquí como quiero que se vean en la celda C7

2lue2k8

Agradezco su bendita ayuda y gracias
Trate de subir un libro como ejemplo pero no l ologré. me menciona el formato del archivo, trate con ZIP y RAR y no pude
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Fórmula para que omita celdas vacias

Publicado por Edgar Giovanni Andrade Santamaría (2 intervenciones) el 09/06/2016 23:29:59
Otra alternativa que es utilizar una fórmula de Excel para copiar datos ignorando las celdas en blanco. La fórmula propuesta es una fórmula matricial y además no es tan simple de explicar, así que iremos paso a paso en su construcción. La primera parte de la fórmula que analizaremos nos ayudará a conocer las filas que tienen datos dentro de nuestro rango de celdas:

=SI(A$1:A$11<>"", FILA(A$1:A$11))

Esta fórmula validará cada celda del rango A1:A11 que es donde tenemos los datos de ejemplo y si dicha celda no está vacía devolverá el número de fila correspondiente, de lo contrario devolverá el valor FALSO. Observa el comportamiento de esta fórmula:

Fórmula para copiar datos ignorando celdas en blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula para que omita celdas vacias

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 11/06/2016 00:28:03
Recordar o mejor; como puedes ver, entrre los datos existen lineas vacias porque tienen que existir para separacion de cada factura.
Hoy la hoja solo tien datos hasta la linea 23, mañana puede etar hasta la 500 o 50000, es variable la cantidad del cntenido.

La patricial con Ctrl+Shift + Enter

Esta es la formula actual de la validacion de la celda C7
=DESREF(Copias_Factura!$B$2;0;0;CONTARA(Copias_Factura!$H:$H)+1;1)

Pregunto si la que me dejas es para matricial, porque no me funciona para nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar