Excel - Diferencia de horas, sin contar horas no trabajadas y días no trabajdos

 
Vista:

Diferencia de horas, sin contar horas no trabajadas y días no trabajdos

Publicado por ulises (3 intervenciones) el 21/06/2016 21:18:59
Hola:
Tengo un tiempo máximo de facturación de dos horas, en un archivo en excel lo contabilizo, pero me encuentro con el siguiente caso.
Mi hora de entrada es a las 9.30 y la salida a la 19:00. q pasa sí me liberan una facturación a las 19:00 yo ya no la atiendo, sino al día siguiente, cómo hago que no se contabilicen esas horas no trabajadas y adicional q no cuente los días sábados y domingos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Diferencia de horas, sin contar horas no trabajadas y días no trabajdos

Publicado por Eddy (3 intervenciones) el 21/06/2016 23:18:25
Por lo que entiendo tu quieres que si hacen una factura a la 19:00 esta se contabilice automáticamente, siempre y cuando este de Lunes a Viernes, debes hacer una condición pero dudo que este se actualice en segundo plano para cuando no estés,a menos que tengas conexion de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia de horas, sin contar horas no trabajadas y días no trabajdos

Publicado por ulises (3 intervenciones) el 21/06/2016 23:40:45
Gracias, no es así. anexo un ejemplo;

Fecha de Liberación: 11/03/2016
Hora de Liberación: 07:36:00 p.m.

Fecha de Facturación: 14/03/2016
Hora de liberación: 09:00:00 a.m.

Yo por política no puedo tardarme más de 2 horas en facturar, en teoría en mi archivo de excel formulado, me indica que me tarde 61 horas, pues se atreveso el fin de semana (sábado y domingo no trabajo), cómo condiciono mi formula de manera que me reste esas horas no trabajadas.

Espero se haya entendido. Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Diferencia de horas, sin contar horas no trabajadas y días no trabajdos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/06/2016 09:41:03
Hola Ulises:
Debes utilizar la función dias.lab.intl que calcula jornadas laborables completas, restando sábados, domingos y los festivos, que has de añadir en otro rango. Para contabilizar las horas del día de inicio y el de fin deberás:
Primero restar esos dos días a la función anterior y luego sumar las hora de esos dos días.
el formato de la celda debe ser [h]:mm
https://wordexperto.com/blog/




Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Diferencia de horas, sin contar horas no trabajadas y días no trabajdos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/06/2016 10:05:10
Perdona me falta un paréntesis para la resta de los dos días.
=(DIAS.LAB.INTL(B5;B6;1;B14:B15)-2)*(B3-B2)+B3-RESIDUO(B5;1)+RESIDUO(B6;1)-B2
Te subo ahora un ejemplo real. LLega la factura el viernes a última hora: 18:36 y lo haces el lunes a las 10:00, media hora después de la entrada. El cálculo de la fórmula 54 minutos es correcto.
En este caso no he completado el rango de festivos porque no afectan al ejemplo, pero hay que hacerlo para que la fórmula tenga validez siempre.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Diferencia de horas, sin contar horas no trabajadas y días no trabajdos

Publicado por ulises (3 intervenciones) el 22/06/2016 17:14:38
Muchísimas gracias, sólo que ahora tengo una limitante, no tengo excel 2010 y esta funciona sólo en esa versión.

Alguna solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar