Excel - 2 listas desplegables dependientes de la misma

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 128 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 listas desplegables dependientes de la misma

Publicado por Roberto (17 intervenciones) el 22/06/2016 13:13:00
Hola buenos días. Tengo una duda que creo que está relacionada con el artículo https://exceltotal.com/listas-desplegables-dependientes-en-excel/ y no encuentro solución.
¿Cómo haría para tener 2 listas desplegables dependientes ambas de una misma lista?

Tengo una tabla formada por listas desplegables. Donde se registran las causas de las paradas y mermas de unas máquinas. Por tanto, selecciono primero el número de máquina, con ello en la casilla Causa, tengo una lista desplegable dependiente de la máquina donde se me muestran las causas de la parada para esa máquina. Y posteriormente en Merma, me deben salir las características de la merma en cuestión DEPENDIENTES también de qué máquina he registrado. En resumen, tengo dos listas desplegables dependientes de una misma lista. He buscado y rebuscado y no encuentro solución.

¡Muchas gracias a todos y de nuevo, gran foro!

Adjunto documento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 128 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 listas desplegables dependientes de la misma

Publicado por Roberto (17 intervenciones) el 22/06/2016 14:45:17
Disculpa mi falta de inspiración. Estoy trabajando en otro excel, pero contiene datos que no me corresponden y no puedo compartirlo.

La solución que me has dado no la veo porque tendría que hacer muchas listas para cada causa. Ahora mismo, para cada máquina existen muchas razones de parada. Tendría que crear cientos de listas desplegables para que pareciera que dependen de la máquina seleccionada.

¿No existe otra manera?. Que al indicar qué máquina es, cuando vaya a seleccionar la causa de la parada me salgan unas opciones dependientes de la máquina y cuando vaya a ingresar una causa de merma me salgan otras opciones (dependiendo también de la máquina)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 listas desplegables dependientes de la misma

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/06/2016 18:35:33
Efectivamente, necesitas menos tablas. 2xn+1. Donde n es el número de máquinas.
Una para las máquinas
Una con las causas para cada tipo (número) de máquina, y
Otra con las mermas para cada tipo (número) de máquina.
Para hacer estas debes añadir algo al final para distinguirlas y poder usar los nombres.
Sería Máquina1C para las cuasas hasta MáquinanC y Máquina1M para las mermas hasta máquinanM.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 128 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 listas desplegables dependientes de la misma

Publicado por Roberto (17 intervenciones) el 23/06/2016 09:36:03
Muchísimas gracias, con ese truquito de referirse a una celda añadiendo una letra al final me has convencido. Es genial...

¡¡Gracias por compartir!! Feliz día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar