Excel - Extraer las posiciones de casillas, donde hay numeros Repetidos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer las posiciones de casillas, donde hay numeros Repetidos

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 01/08/2016 05:53:57
Hola buenas noches lawebdelprogramador.com ,,,, como estan,,,,,,

Extraer las posiciones de las casillas donde hay numeros que se repiten

Me gusatria que me ayudaran con una funcion que busque en las 6 casillas, las pocisiones de casillas que los numeros repetidos han ocupado y extraer la posicion de esas casillas y lo clasificque de la forma y orden en la que lo muestra el ejemplo de la columna AE34 hasta AE153


hay una hoja de excel que explica claramente,,,,, de donde surge mi necesdad de clasificar y ordenar bien los datos... muchas gracias por tomarce el tiempo de comprender el archivo, pero lo mas importante,,, Gracias por Ayudarme... Richard

Puntos Claves:

En la columna N34 hasta la columna AB34 estan las funciones que me permiten contar, o distirgir las cantidades de los numeros que se repiten entre las columnas F34 hasta K34,,,,,,PARA CONFORMAR LOS GRUPOS.......se puede basar en las anteriores funciones para realizar lo que necesito

En la columna AB22:AB30 esta el codigo de letras el cual explica cada uno de los grupos que se pueden conformar.

Entre las columnas AO hasta AY esta la plantilla guia, ,,,la plantilla guia explica como cada Grupo (P-PP-TP-T-TT-Q-QP-V), CADA UNO DE LOS GRUPOS SE PUEDE REPRECENTAR O DISTRIBUIRSE EN DISTINTAS POSICIONES, CASILLA O FORMAS (entre 6 casillas); las cuales estan reprecentadas por los SUBGRUPOS en la columna AP7 HASTA AP37 (CODIGO DE LETRAS Y NUMEROS)

ejemplo:

Los subgrupos reprecentan las distintas formas o patrones en la que los numeros repetidos ocupan las casillas, se pueden distribuir entre 6 casillas

Subgrupo PP5: Describe que Dos numero P1 y P2; P1 se repitio 2 veces en la (casillas) columna 1y2, y P2 se repitio en la (casilla) columna 4y5 entre 6 cesillas

Subgrupo TP2: Describe que Dos numeros T1 y P1,,,, T1 se repitio 3 veces en las casilla 2-3-4 y P1 se repitio 2 veces en las casillas 5y6 entre 6 casillas

Subgrupo T3: Describe que un numero T1, se repitio 3 veces en las casillas 3, 4 y 5 entre 6 casillas

Me gusatria que me ayudaran con una funcion que busque en las 6 casillas, las pocisiones de casillas que los numeros repetidos han ocupado y extraer la posicion de esas casillas y lo clasificque de la forma y orden en la que lo muestra el ejemplo de la columna AE34 hasta AE153
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer las posiciones de casillas, donde hay numeros Repetidos

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 02/08/2016 16:58:29
Hola muy buenos Dias JuanC, como te va......estoy inmensamente agradesido con tu ayuda.....tu macro funciona superbien, te felicito, me ayudo a comprender muchisimo y espero en un futuro contar con tu ayuda de nuevo...muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer las posiciones de casillas, donde hay numeros Repetidos

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 02/08/2016 17:45:49
Hola Richard, quizá la macro no esté optimizada -de hecho no lo está!- pero igual me alegra
que te sirva, me costó un buen rato entender tu lógica.
Me propuse hacerlo porque vi que habias trabajado mucho para lograrlo y eso es loable.
Lo hice improvisadamente, pero lo hice! Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar