Excel - Agrupar valores de celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agrupar valores de celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 25/08/2016 18:54:36
Hola buenas tardes;

Estoy elaborando un archivo de excel con varias hojas en las que se recogen compras y ventas y en la que se especifica que productos son los que salen o entran y necesito una tabla que me simplifique datos concretos.La tabla simplificada sería la siguiente y la hoja en la que estoy trabajando se llama registro:




IMG_0779


En esta tabla se recogen cada uno de los movimientos que realiza cada cliente/proveedor.Asi vemos que para el numero 1 coinciden número,fecha,carta de porte y destino y procedencia.Al final de la tabla se recogen el total de las compras o ventas según el número de artículos.Se recogen en varios movimientos porque la familia de artículos es distinta(en el caso del movimiento número uno se lleva 3 artículos distintos,del primero 25,del segundo 50 y del tercero 100).Estos datos a su vez proceden de otra tabla por lo que contienen fórmulas y se rellenan automáticamente cada vez que se registra un movimiento.Necesitaría que me agrupara los datos que coinciden entre sí(numero,fecha,carta de porte,destino y procedencia) y sumara el total de los artículos en la columna de entradas o salidas según corresponda.Es decir necesito cubrir esta segunda tabla en la que se agrupen movimientos únicos:


IMG_0781



Por lo que como resultado deberían quedar así:



IMG_0783

Por favor espero que podais ayudarme, lo he intentado de mil formas distintas y no soy capaz.Además no tengo experiencia en el uso de macros y aún así lo he intentado pero sin obtener resultado alguno.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Agrupar valores de celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 25/08/2016 19:37:43
Hola Daniel:
Esto es un trabajo para tablas dinámicas a partir de la tabla original y déjate de tablas intermedias.
Sube el libro y veré de poder ayudarte.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar valores de celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 26/08/2016 08:19:04
Muchas gracias wordexperto con tu comentario me has ayudado mucho.Ayer que he tenido un momento he probado con tablas dinámicas y lo he conseguido.Estaba convencido de que necesitaba macros y me has guiado mucho.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Agrupar valores de celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/08/2016 08:27:09
Me alegra mucho que te sirviera. La gente se complica la vida con fórmulas complejísimas y macros, que parece que dan prestigio, y, en cambio, no utilizan la potencia de las tablas, ni mucho menos la de las tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Agrupar valores de celdas iguales y luego sumar sus valores de celdas contiguas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 26/08/2016 12:59:30
amigo, las macros no dan prestigio, dan casi infinitas posibilidades de resolver problemas;
nadie niega la potencia de una tabla dinámica, pero tampoco se puede menospreciar el uso de macros que son
'la navaja suiza' de excel... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar