Excel - convertir dastos de texto a numeros

 
Vista:
sin imagen de perfil

convertir dastos de texto a numeros

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 05/09/2016 23:32:18
un saludo a la distancia

quisiera que me puedan ayudar. este es mi problema

trabajo en una un urbanización de ventas de terrenos, estamos haciendo cambio de sistema por falta de soporte

cuando hago un reporte de venta y lo copio al excel hay tres columna que son muy importantes para la información que necesito

importe de la venta cuota inicial pagado a la fecha
43848.00 2088.00 12528.00 
51156.00 2088.00 26622.00 
37584.00 0.00 0.00
43848.00 2088.00 17168.00 
47368.99 3480.00 24220.00 
37584.00 0.00 0.00

como lo ven en el ejemplo en la columna de importe de la ventas marco todos los datos y cambio los punto por como y se transforma en numero y puedo hacer la sumatoria correspondiente, lo mismo pasa con la columna cuota inicial
pero en la columna pagado a la fecha haciendo este paso no sucede lo mismo, tengo que entrar a la celda de cada importe y poner f2 y borrar el espacio en blanco para que se reconozca como numero.
la pregunta es la siguiente: hay alguna forma de hacer automáticamente o mediante una formula , para mi es muy moroso entrar una por una y borrar ese espacio, le adjunto el archivo, espero que lo entienda el ejemplo saludos Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

convertir dastos de texto a numeros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 06/09/2016 01:20:50
En la primera celda mira que despues del valor hay un caracter como si fuera un espacio, copialo y reemplaza ese caracter por nada

y nos cuentas que tal te fue

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

convertir dastos de texto a numeros

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 06/09/2016 21:26:30
Perfecto Andres,
Mucha Gracias por la solución, solo era reemplazar el espacio por nada, eso es lo bueno del excel pa todo hay solución
Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

convertir dastos de texto a numeros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 06/09/2016 21:43:34
me alegro que te hay servido solo no olvides de poner e +1 para las respuestas que te sirvan
El dato que dio Antony en cambio acabe de aprender algo nuevo va el +1
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

convertir dastos de texto a numeros

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 06/09/2016 07:05:50
Como bien dice Andres Leonardo hay caracteres que no deberían estar.

Esto que te muestro son parte de las tripas del Excel.

El Excel guarda los datos en formato xml y comprimido, no intentes entenderlo es un gran lío

Esto es el contenido en el Excel de las celdas E5, F5 y G5

1
2
3
<si><t>.43848.00</t></si>
<si><t>.2088.00</t></si>
<si><t>.12528.00 </t></s>

El punto, que no es un punto es un caracter no imprimible, que hay delante del número y la extraña A son los responsables de que trate estas tres columnas como texto.

Revisa la exportación de los datos al Excel porque arrastras caracteres que tu no ves pero Excel si y te da problemas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar