Excel - Una de condiciones mútiples

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro

Una de condiciones mútiples

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 07/09/2016 14:15:51
Hola a todos:

Tengo una tabla en donde reflejo las calificaciones de las prácticas de mis estudiantes.

Ellos pueden elegir entregar 3 prácticas de entre 25 que les ofrezco (De cada uno de los 12 temas les ofrezco 2 prácticas, menos de uno de esos 12 temas que tiene 3 prácticas)

Los 12 temas los aglutino en 3 bloques.

Ellos me tienen que presentar 1 práctica correspondiente a cada uno de esos 3 bloques, de tal manera que al final de curso me tienen que haber entregado 3 prácticas.

Por tanto:

Del 1er bloque yo les ofrezco: 4 temas x 2 prácticas = 8 prácticas, solo tienen que entregar 1

Del 2do bloque yo les ofrezco: 4 temas x 2 prácticas = 8 prácticas, solo tienen que entregar 1

Del 3er bloque yo les ofrezco: 4 temas x 2 prácticas = 8 prácticas, más 1 más (el tema 10 ofrece 3 praticas) solo tienen que entregar 1


Aquí viene las condiciones:

Si el alumno no entrega ninguna práctica tendría un NP, No presentado.

Si el alumno entrega 1 practica (la apruebe o no) y las otras 2 no, tendría un 4 (no sería un NP porque sí ha entrado 1 práctica y le constaría convocatoria).

Si el alumno entrega 2 prácticas (las apruebe o no) y la otra que falta no la entrega, tendría también un 4 (tampoco sería NP porque ha entregado trabajos).

Si el alumno entrega las 3 prácticas, debe aprobar las 3 para que le haga la nota promedio. Con que no apruebe 1 o más de una ya le pongo un 4.

La nota final de las prácticas es la nota media de las 3 entregadas, Siempre que haya sacado mínimo un 5 en cada una. La nota máxima es un 10.

Las prácticas que no entregan, bien porque no las han elegido, o bien porque no han entregado ninguna, las dejo en blanco, no le pongo nada, ni cero ni nada.

Os adjunto una excel con esto que intento hacer.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Una de condiciones mútiples

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/09/2016 16:43:38
escribeme la skype quizas lo podamos resolver ... solo necesito enteneder un par de cosas mas

silver_axe007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro

Una de condiciones mútiples

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 13/10/2016 00:56:56
Nadie me puede ayudar?

:-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar